Tu Periódico Quequi

Filtrado el Nokia 9 y su impresionante configuración de cinco cámaras traseras

Que la fotografía se ha convertido en uno de los aspectos centrales y principal argumento de ventas de los smartphones actuales es algo que ya nadie duda, lo cual queda demostrado con cada nuevo lanzamiento que vemos. Este año el Huawei subía un nuevo escalón en este apartado incorporando tres lentes en la cámara trasera de su P20 Pro, con excelentes resultados, alzando el listón y abriendo la veda de los terminales que van más allá de la cámara dual.

El próximo en sorprender podría ser Nokia –o HMD Global, quien fabrica y comercializa sus terminales– con el Nokia 9, un dispositivo que llevaba tiempo rumoreándose que vendría con cinco lentes en su parte posterior y que, atendiendo a la imagen recientemente filtrada, parece confirmarse. Es la primera vez que vemos este dispositivo en imágenes en vivo y la imagen, de cierta calidad, deja lugar a pocas dudas: la cámara ¿quíntuple? está a punto de llegar.

Premiando la fotografía

No es la primera vemos a Nokia volcarse en el apartado fotográfico –muchos recordarán al Nokia Lumia 1020 con su cámara de 41 megapíxeles–, aunque sí es la primera apuesta clara que hacen por esta vertiente de manera reciente. El Nokia 9, cuando llegue al mercado, está llamado a ser uno de los que llamen la atención por su estética, puesto que la disposición de las cinco lentes, integrando el flash como si de una más se tratase (como ocurrirá también en el Huawei Mate 20), captar enseguida la atención del espectador. Una apuesta singular para un smartphone que será igual de único en su lanzamiento, al menos hasta que otro fabricante decida sumarse a este camino.

Comments

comments