Filtran burlas de fiscales contra Lula

BRASIL

Por Agencias Quequi

Una nueva filtración de los chats privados entre los miembros del grupo de trabajo del caso brasileño conocido como “Lava Jato” muestra cómo fiscales que tenían a cargo la causa ironizaban sobre la muerte de la esposa de Lula da Silva, dudaban sobre su llanto por su nieto y buscaban evitar que fuera al entierro de su hermano.

Se trata de mensajes intercambiados a través de Telegram que llegaron por una fuente anónima a “The Intercept”, el sitio que inició la filtración denominada “Vaza Jato” en junio de este año y que puso en jaque la investigación que llevó a Lula a la prisión.

El primer intercambio en el grupo se produce cuando la exprimera dama sufre un accidente cerebrovascular, en enero de 2017. “Están eliminando los testimonios”, comenta jocosamente uno de ellos. Días después -cuando confirman la muerte cerebral de Marisa- la procuradora Laura Tessler comenta en el grupo: Quien vaya a la próxima audiencia que vaya con una dosis extra de paciencia para una sesión de victimización.

Luego vuelven al ataque y a debatir los duelos de Lula cuando fallece su hermano y su nieto. “Va a pedir ir al entierro. Si va, será un tumulto enorme”, se lee a uno de ellos especular sobre el apoyo popular a Lula si va al entierro de su hermano. Otros, defienden que pueda asistir. Al final asiste y Januario Paludo (también procurador) escribe: El travieso solo quería pasear.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario