Finanzas sanas en Q. Roo

Por Luis Roel Itzá > Quequi

Con el objetivo de plantear nuevas metas y mejorar los servicios de recaudación en beneficio de los quintanarroenses, la titular de la Sefiplan, Yohanet Torres Muñoz, y el subsecretario de Ingresos, Jaime Zetina González, encabezaron la reunión trimestral con todos los recaudadores de la entidad.

En el evento destacaron el buen manejo financiero que se le está dando al presupuesto del presente año, y en el que a pesar de los incentivos fiscales que se han otorgado a los contribuyentes, no ha habido necesidad de continuar endeudando al estado.

En la reunión celebrada en las instalaciones de la Base de Operaciones de la Policía Estatal en la isla, los funcionarios que han conformado un magnífico dúo en la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del Gobierno del Estado, realizaron una revisión del Presupuesto 2018, que es de 28 mil 415 millones de pesos, dos mil millones más que el año anterior, y la planeación de los ingresos del estado para 2019, que permitirá al gobernador, Carlos Joaquín, preparar su Presupuesto de ingresos y Egresos para el próximo año, el cual presentará en noviembre próximo ante el Congreso local.

A diferencia de otros años, la Sefiplan ha otorgado incentivos a través de las Recaudadoras en cada Municipio, para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales en el pago de tenencias, placas, renovación de concesiones y patentes, entre otros, que han permitido una buena recaudación hasta el momento y de paso se haya reducido el porcentaje de morosos.

Esto ha permitido también que se cumplan con todos los compromisos de pago con proveedores, trabajadores y otros gastos, así como otros más que se tienen en la actual administración.

Por su parte Blanca Uch Mezo, titular de la Recaudadora de Rentas local, dijo que por instrucciones de la titular de la Sefiplan, Yohanet Torres Muñoz, y el subsecretario de Ingresos, Jaime Zetina González, se continúa con los subsidios del uso o tenencia vehicular correspondiente a 2018, que estará vigente hasta el 31 de diciembre del presente año, mientras que los morosos de otros años tienen el 50% de descuento al ponerse al corriente.

Comments

comments

3

Deja un comentario

  • 醫學美容-更生-無副作用-cosmetic-wiki
    27 Octubre 2018 at 11:33 pm -

    女神Emma Watson唱歌聽過未?音準聲甜翻唱 《美女與野獸》經典插曲 Marie Claire (HK) Edition 等到頸都長的電影《美女與野獸》又有新東西釋出啦!這次是扮演Belle的Emma Watson唱出經典插曲《Something There》的音帶,平日已經很愛聽Emma Watson的英式發音,想不到

  • Football Solutions Women’s Under-19 – Teams
    11 Noviembre 2018 at 1:00 am -

    IVAN SPECK: Ian Henderson’s career began at Norwich City and has included stops at Northampton, Luton, Colchester as well as in Turkey for six months with Ankaragucu. EFL Q&A: Rochdale’s Ian Henderson on his Turkish adventure, a battle with Sol Campbell and his love of Guinness 

  • futbol.run Club Brugge
    26 Noviembre 2018 at 12:06 am -

    Dave Bassett and Wally Downes are to set the record straight about the glory days at Wimbledon after agreeing to write a book about the club’s incredible rise through the Football League. Dave Bassett and Wally Downes to set record straight after BT documentary with book on Wimbledon’s Crazy Gang