Firma Qatar carta de intención con Q. Roo

 

CANCÚN. Con miras a colocar en Quintana Roo parte del portafolio de inversión de 300 mil millones de dólares que el estado de Qatar desarrolla a nivel mundial, el embajador de Qatar en México, excelentísimo Ahmed Abdulla A.A. Al-Kuwuari, suscribió una carta de intención con el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, la cual representa el primer paso de intercambio turístico y empresarial entre ambos lugares, que enfocará también a la promoción turística para atraer turismo de alto poder adquisitivo.

El anuncio fue hecho por el embajador del estado de Qatar en México, Excelentísimo Ahmed Abdulla A.A. Al-Kuwuari, durante la conferencia de prensa que ofreció ayer viernes como parte de la visita oficial que realiza a la entidad a invitación del gobierno estatal, en busca de conocer las oportunidades de inversión que tiene la entidad en materia turística principalmente, como hoteles, parques, generación de energía y turismo médico.

Tras reunirse con el mandatario quintanarroense y empresarios locales, consideró que Cancún ofrece muchas oportunidades de inversión en materia turística, sector en el cual entró recientemente y dentro del cual ha logrado fortalecer relaciones muy fuertes con diversas ciudades y países del mundo, mientras que Qatar cuenta con un amplio portafolio de proyectos en los rubros de infraestructura deportiva y de salud.

En este marco, el secretario estatal de Turismo, Raúl Andrade Angulo, anunció que se generará un paquete de estímulos a la inversión, que será el primer paso para desarrollar las áreas de oportunidad para Qatar en la entidad, a la par de lo cual se integrará una delegación de empresarios quintanarroenses que viajará al estado árabe para conocer los proyectos de inversión que pudieran ejecutar y viceversa.

Asimismo, el excelentísimo Ahmed Abdulla A.A. Al-Kuwuari indicó que en el caso del vuelo que busca Quintana Roo con el estado árabe dependerá de la aerolínea Qatar Airways, luego de que México suscribiera un convenio de cooperación con Qatar, sobre lo cual el mandatario quintanarroense destacó que Cancún sería el punto de entrada de los turistas de Medio Oriente a México y detonar así la nueva ruta aérea conocida como las Tres Fronteras del Caribe.

Adicionalmente, Borge Angulo consideró que el acuerdo impulsará también el turismo médico, que detonaría la construcción de más hospitales de primer nivel en Quintana Roo para atender un nicho de mercado que representa un potencial de más de 30 mil pacientes anuales.  Por Blanca Silva

 

 

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions Under-19 – Jay-Roy Grot
    10 Noviembre 2018 at 5:01 am -

    Tom Cleverley has set his sights on champions Chelsea after striking the last-gasp winner as Watford came from behind to beat Arsenal. The Hornets moved into the Premier League top four. Watford midfielder Tom Cleverley eyes Chelsea upset after scoring last-minute winner against Arsenal