Firme apoyo a los infantes

Por Luis Roel Itzá

Conforme al compromiso de contribuir a una sana alimentación que favorezca el buen desarrollo de las niñas y niños de Cozumel, el presidente municipal, Pedro Joaquín, destacó que mediante el Programa de Desayunos y Almuerzos Escolares, se han servido más de 175 mil raciones a mil 650  estudiantes en 19 escuelas de Cozumel.

El edil apuntó que se seguirá trabajando en el Programa de Desayunos y Almuerzos, una gran labor que lleva a cabo el Sistema DIF Cozumel, que preside su esposa, Mary Mar Abad de Joaquín. “Me da mucho gusto poder reactivar esto, para contribuir a la salud y nutrición de nuestros niños”, reafirmó.

COMPROMETIDOS

“Hoy cumplimos un compromiso y responsabilidad a favor de niños y adolescentes, de la mano con los gobiernos Federal, del Estado y el apoyo de patrocinadores, como Grupo Explora, quienes nos ayudan a promover una adecuada alimentación”, afirmó Pedro Joaquín.

En el primer año de gobierno se han otorgado 155 mil 260 raciones de desayunos fríos a mil 50 niños y niñas, y 20 mil 40 raciones de desayunos calientes servidos a 600 estudiantes, para un total de 175 mil 300 raciones, precisó el alcalde.

Por su parte, la directora del DIF Municipal, Marisol Rodríguez Navarro, informó que en la pasada administración solo fueron beneficiados 250 menores y en lo que va del gobierno encabezado por Pedro Joaquín se han visto beneficiados con el programa más de mil 650 estudiantes, además de 220 niños apadrinados.

Destacó que durante la Celebración del Día Mundial de la Alimentación, en la administración actual se llevó al cabo la “Feria de la Alimentación Saludable”, con apoyo de empresas para beneficio de la comunidad, actividad que no realizó el anterior gobierno.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario