Firme, el impuesto ambiental

 

Por Mayra Cervera > Quequi

Empresarios hoteleros advierten una afectación al crecimiento turístico de la Zona Sur del estado, si se mantiene el impuesto de cobro de saneamiento ambiental, luego de que el presidente de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana, asegurara que sigue firme la propuesta.

El edil othonense aseguró que seguirá firme con el cobro de 20 pesos por concepto de “saneamiento ambiental”, y dijo esperan la responsabilidad colectiva de los concejales y ciudadanos para contribuir con el problema de contaminación ambiental.

“Por mi parte sigue firme y esperamos la responsabilidad colectiva y el cariño que dicen tener al estado, porque nos va a ir visitando el turismo y va ir en incremento”, indicó.

Reconoció que hay una actitud que no es constructiva e incluyente por parte de empresarios y funcionarios sobre la responsabilidad de actuar sobre el tema.

Dijo que hay una inconformidad por parte del empresariado, aun cuando se les ha aclarado que el cobro de 20 pesos no lo estarían pagando ellos, sino serían los huéspedes que llegan a visitar la capital del estado.

Por su parte, la presidenta de los hoteleros en la Zona Sur, Déborah Angulo Villanueva, indicó que si se mantiene firme el cobro de derecho ambiental respecto de 20 pesos por habitación, se estará afectando el escaso crecimiento turístico que se ha logrado en Chetumal.

Dijo que han tenido reuniones con las autoridades municipales, en las que se les expuso que este cobro no es equitativo, pues la tarifa que manejan los hoteleros de esta zona es muy baja y que les ha costado al menos cuatro años subirla 100 pesos.

Aunado a los excesivos cobros de energía eléctrica por parte de la CFE, dijo que los empresarios no podrían con una carga más a su lacerada economía.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario