Firmes contra cáncer de seno

Por Carlos Gasca

Sin bajar la guardia, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, de manera coordinada con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presidido por la señora Paola Orrico de Carrillo, continúa trabajando por la salud de las isleñas.

A pocos días de culminar el Mes Rosa, las acciones que se llevaron a cabo en pro de la salud de la mujer, entre las que se encuentran las campañas de concientización para la prevención del cáncer de mama, dieron resultados favorables; tan sólo en un mes se lograron realizar un total de 250 mastografías gratuitas, de las 700 que se tienen previstas a lo largo de un año en el municipio.

PROMESAS

Así lo informó Roxana García Delgado, directora general del DIF, quien añadió que tras la labor altruista y la recaudación de fondos, se pudieron realizar estos estudios a las isleñas, pero que se seguirá trabajando con mucho empeño y dedicación para cumplir con la meta establecida.

“En la institución estamos muy contentos por haber logrado ese número de mastografías, que más que la cifra es un logro importante pues le cumplimos a las 250 mujeres que luchan a diario con este padecimiento”, externó la funcionaria.

También agradeció al presidente isleño y a su apreciable esposa por el apoyo incondicional para realizar estas actividades: “La labor que hace nuestro edil junto con su esposa es de reconocerse, ya que gracias a las gestiones se han logrado importantes apoyos para las familias isleñas, y preocupados por el bienestar de todos continúan trabajando en beneficio de nuestro municipio”, comentó.

Con estas acciones se reafirma el compromiso del gobierno municipal de trabajar en el cuidado de la salud de la ciudadanía de Isla Mujeres, y sobre todo velar por las mujeres de la ínsula y de la Zona Continental, con el fin de ofrecer calidad en los servicios de salud.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario