Flexibilidad absoluta

Por Alberto Salazar Quequi 

Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) aseguró que el organismo verde y oro está analizando todas las opciones para poder ayudar y regresar el boxeo a donde estaba antes de esta terrible pandemia, así lo consigna un comunicado oficial publicado en su portal. 

Sulaimán Saldívar, quien volvió a encabezar el tradicional serial de “Martes de Café”, que en esta ocasión se realizó a través de Facebook, dando continuidad al programa de eventos “WBC Talks” que se puso en marcha obligado por la pandemia, se reunió con la prensa especializada para hablar de diferentes temas, uno de ellos, el protocolo de seguridad que ya se presentó al Gobierno de la Ciudad de México. 

Comentó que el WBC apoyará al 100% a promotores, boxeadores y a todos quienes estén interesados en fomentar el boxeo resaltando los siguientes puntos. 

* Confirmó que el organismo reducirá las cuotas de sanción. 

* Analiza la posibilidad de ahorrar a los promotores los sueldos de los oficiales de ring, es decir que puedan ser locales o incluso que se pueda calificar a distancia. 

* Asegura que estos temas se están analizando de manera minuciosa pues lo más importante es cuidar la salud de todos sin dejar a un lado las indicaciones del Gobierno. 

Confirma además que el Protocolo de Seguridad que diseñó el WBC, ya fue entregado al Gobierno de la Ciudad de México para su revisión y aunque comentó que las peleas a puerta cerrada no son lo habitual, el deseo de los boxeadores por subir a un ring es más grande y es una posibilidad para reactivar el deporte. 

Sobre la Convención Anual número 58, el dirigente anunció que se tiene una estrecha comunicación con los organizadores en San Petersburgo, quienes hoy en día aseguran que sólo necesitan un mes para tener todo listo para celebrar este magno evento; sin embargo, Sulaimán Saldívar explicó que a fines de mayo se reunirán con representantes de varios países para ver su estatus, el sentir y sobre todo el tema de la economía. 

Después de eso se analizarán las opciones en las que se contempla celebrar la Convención a finales de diciembre en Las Vegas o si las condiciones no lo permiten se piensa en la posibilidad de una convención virtual. 

Para finalizar con la reunión en línea, el presidente del CMB ofreció las características del mejor boxeador. 

CAJA DE DATOS  

T: BOXEADOR IDEAL 

S: El presidente del CMB “destapó” las características admirables de diversas leyendas del pugilismo universal para definir al mejor de acuerdo a su consideración. 

ATRIBUTOSBOXEADOR 

JabMuhammad Alí 

PiesSugar Ray Leonard 

QuijadaJulio César Chávez 

DefensaFloyd Mayweather 

VelocidadRoy Jones 

PoderMike Tyson 

CorazónAlexis Argüello 

FavoritoSugar Ray Leonard 

EntrenadorArturo “Cuyo” Hernández 

Esquina             Angelo Dundee 

PromotorDon King 

Comentarista“Sonny” Alarcón 

RéferiArthur Mercante Jr. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario