Flota Ocampo, directivo de Destinations International

Por Blanca Silva > Quequi

En el marco de la Convención Anual de Destination International, que se realiza en St. Louis Missouri con la participación de más de 310 organizaciones de 13 países, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, se integró al Consejo Directivo de la asociación, convirtiéndose en el tercer mexicano en pertenecer a su mesa directiva como país y en el primero como destino en particular.

De esta manera, Flota Ocampo se suma a Eduardo Chaillo y Elda Laura Cerda, que representan también a México en la organización que reúne a todos los promotores y mercadólogos de los destinos turísticos del mundo, fundada hace más de un siglo; antes llevó por nombres International Association of Convention and Visitors Bureaus (IACVB) y Destination Marketing Association International (DMAI).

Lo anterior le dará acceso a una serie de productos, servicios y beneficios, como a mecanismos de medición de éxito turístico, intercambio de mejores prácticas, procesos de certificación y acreditación, administración de destinos y oportunidades de profesionalización y mejora continua.

“Me siento muy horado por la distinción de ser parte de la Directiva de la organización que agrupa a los más experimentados promotores de destinos a nivel internacional”, expresó Flota Ocampo, ya que Destinations International está integrada por más cinco mil profesionales de 600 destinos del mundo, cuya propuesta es informar, conectar, inspirar y profesionalizar a sus miembros para impulsar el impacto económico de los destinos, la creación de empleos, la sostenibilidad de la comunidad y la calidad de vida a través de los viajes.

Adicionalmente, durante la Convención Anual de Destination International, que concluye el 25 de julio, Flota Ocampo participará también en el panel “De Tulum a Tequila”, junto con la directora de Promoción y Relaciones Públicas de Casa Cuervo, Araceli Ramos, en el cual expondrá el caso de éxito de la creación del CPTQ como organismo descentralizado del Gobierno de Quintana para promover los destinos turísticos del Caribe mexicano.

En este contexto, la compañía Cvent, especializada en el segmento de eventos y convenciones, ubicó a Playa del Carmen, Cancún y Riviera Maya dentro de los 25 principales destinos del Caribe y América Latina para la realización de eventos, tras analizar una serie de criterios entre enero y diciembre de 2018 en más de 11 mil ciudades a nivel mundial.

De acuerdo con la lista anual de Cvent, que analiza la actividad de reserva, reuniones y eventos, Playa del Carmen se ubicó en la segunda posición de la lista, superado únicamente por Nassau en Bahamas, mientras que Cancún se colocó en el tercer lugar y Riviera Maya en el decimotercero

Para ello, los criterios tomados en cuenta por la compañía durante 2018 fueron solicitud única de propuestas recibidas, total de noches de habitación recibidas, solicitud de propuestas otorgadas, noches de habitaciones premiadas, porcentaje de lugares de reunión calificados y número de vistas de perfil.

En esta ocasión, Cvent analizó más de 11 mil ciudades en todo el mundo donde se organizaron eventos para compilar la octava lista anual que divide en diferentes áreas los destinos del mundo: Estados Unidos, Europa, Australia y Oceanía, Asia, Medio Oriente y África, Caribe y América Latina, cuyos resultados son evaluados de acuerdo con los eventos realizados durante el año en hoteles, restaurantes, proveedores de catering, compañías audiovisuales y centros de convenciones, entre otros.

Cabe mencionar que hoy en día el Caribe Mexicano cuenta con más de 102 mil cuartos de hotel, de los cuales más de 30 mil se concentran en Cancún y más de 39 mil en la dupla Playa del Carmen-Riviera Maya.

FRASE DESTACADA

Me siento muy horado por la distinción de ser parte de la directiva de la organización que agrupa a los más experimentados promotores de destinos a nivel internacional”.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario