Tu Periódico Quequi

Focos rojos en el PRD

Por Verónica Fajardo

 

Ante el posible desvió de recursos de 1 millón 785 mil pesos del Partido de la Revolución Democrática en el Estado, Jorge Aguilar Osorio y el comité que preside dentro del partido, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE), se realice una auditoría al partido porque el  PRD está en la ruina y de haber responsables se procederá a denunciarlos ante la Procuraduría de General de la República (PGR).

En conferencia de prensa, Jorge Aguilar Osorio, Antonio Meckler y Hayde Saldaña, hicieron dichos señalamientos.

Jorge Aguilar Osorio, resaltó que en estos momentos es muy difícil trabajar en la militancia del partido, porque no hay un orden financiero, “en los comités municipales se deben muchos meses de renta y peor aún a los empleados del PRD se les deben salarios y se les quitó la prestación del seguro social, siendo este un partido de izquierda que debe garantizar protección a los empleados”.

PERDERÍAN REGISTRO

El presidente estatal del PRD, señaló que el partido está bajo los caprichos del diputado Emiliano Ramos y éste no está viendo las consecuencias que ante el desvío de recursos se puede perder el registro, así también comentó que en el último año, se tuvo que pagar una multa de 300 mil pesos que los militantes sufragaron.

Indicó que al pedir el sistema financiero del partido, el militante Andrés Flota que es el encargado de las finanzas del partido y la contadora Mónica Tenorio no le han dado toda la información financiera. Indicó que las indagaciones las están llevando a través de la secretaría de finanzas del PRD nacional.

En donde se han encontrado inconsistencias tales como gastos de 1 millón de pesos por gasolina, renta de locales en donde se especifica  un gasto de 79 mil pesos, renta de una casa en la Sm 32 a un costo de 38 mil pesos de renta, discrepancias a proveedores por 70 mil pesos entre otros gastos no comprobados.

Antonio Meckler comentó que no debe olvidarse la trayectoria de Emiliano Ramos, ya que estuvo en la nómina del Ayuntamiento de Solidaridad y otros militantes, porque negociaron con el hoy perseguido exgobernador Roberto Borge para que el PRD no llegue a la gubernatura pero nunca pensaron que a nivel nacional ya estaba decidida la alianza PAN-PRD.

Comments

comments