Fomenta DIF el deporte, para la recomposición social: Gaby

Por Redacción > Quequi

“Contar con jóvenes más sanos permite la recomposición del tejido social”, expresó la directora general del Sistema DIF Quintana Roo, María Carranza Aguirre, durante la premiación de los ganadores del Primer Campeonato Estatal de Volibol Playero 2017, donde destacó que este tipo de eventos son parte de las estrategias que promueve la presidenta del organismo, señora “Gaby” Rejón de Joaquín, para brindar a la juventud más y mejores oportunidades de espacios recreativos.

En la contienda de volibol que se llevó a cabo del 17 al 20 de abril en el campamento de Playa Aventuras, participaron ocho de los 11 municipios de la entidad, resultando ganador del tercer lugar Othón P. Blanco; del segundo lugar, Tulum y del primer lugar, Benito Juárez. De igual forma, se hizo entrega de reconocimientos a los representantes de José María Morelos, Solidaridad, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos por su participación.

En su intervención, Carranza Aguirre hizo énfasis en la importancia que tienen estas actividades que el DIF Quintana Roo realiza a través de la Dirección de Recreación, Cultura y Deporte en beneficio de la juventud, para promover la práctica y activación física, la formación y participación de los jóvenes, y para fomentar los valores de igualdad, cooperación, integración y solidaridad, acciones que se traducen en un mejor desarrollo social y disminución de la desigualdad.

No hay comentarios

Deja un comentario