Fomenta edil la convivencia

Por Luis Roel Itzá > Quequi

A fin de fomentar la sana convivencia entre niñas, niños, sociedad cozumeleña y visitantes, así como preservar las tradiciones en la isla, el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, en coordinación con la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), encabezó la celebración del Día de Reyes con el tradicional corte de rosca, evento al que asistieron cerca de dos mil personas.

En el parque “Quintana Roo”, el edil, acompañado de su esposa Mary Mar Abad de Joaquín, presidenta del DIF Municipal, destacó que para el disfrute de los infantes se brindaron dos horas de juegos totalmente gratuitos, regalos y sorpresas; además, resaltó que esta celebración forma parte de las acciones que impulsa la actual administración a favor del bienestar de los cozumeleños.

Asimismo, recordó que, gracias a la suma de esfuerzos con la iniciativa privada y el DIF Municipal, se impulsaron diversas acciones en beneficio de los habitantes de la isla, como operaciones gratuitas de cataratas; cirugías de labio y paladar hendido a menores; consultas médicas de especialidad; se fortaleció la distribución de desayunos escolares a niños de escasos recursos y se rehabilitó el edificio del Sistema DIF Cozumel para dignificar el trato hacia la gente.

Por su parte, el director de la FPMC, Emilio Villanueva Sosa, enfatizó que la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social, en colaboración con el Ayuntamiento de Cozumel, llevó a cabo este evento para todos los niños y les deseó lo mejor para este 2020 a las familias de la isla.

Acompañado también por la presidenta de la FPMC, Noemí Ruiz de Becerra; el director de Desarrollo Social, Juan Puga Alcérreca; la síndico municipal, Marilyn Rodríguez Marrufo y los Tres Reyes Magos, el alcalde realizó el corte de la rosca e hizo entrega de regalos a los niños que sacaron el muñeco de color morado.

A su vez, los asistentes agradecieron a Pedro Joaquín Delbouis por fomentar este tipo de eventos, que promueven la sana convivencia entre las familias cozumeleñas.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario