Fomenta Pedro Joaquín valores en estudiantes

Por Luis Roel Itzá > Quequi

con el propósito de fomentar los valores cívicos y la participación activa de los jóvenes en la política, el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, acompañado de su esposa, Mary Mar Abad de Joaquín, presidenta del DIF en el municipio, encabezó el acto inaugural del proceso de selección del “Presidente municipal por un día 2019”, que se llevó a cabo en el auditorio del Colegio de Bachilleres.

En el evento, con el que se pone el protocolo de selección, en el que participan 34 estudiantes de primer año de secundaria, de escuelas públicas y privadas, el edil resaltó que las niñas y niños de Cozumel forman parte del presente y futuro de la sociedad, que les debe brindar todo para un sano desarrollo y los elementos para fortalecer una cultura democrática, de respeto, con valores, para convivir en armonía, además de los espacios para ser escuchados, como lo es el evento “Presidente por un día 2019”.

“Con estas acciones se da continuidad a las actividades que otras administraciones pusieron en marcha, como este concurso, en el que padres de familia y maestros se involucran con los alumnos en busca de mayor calidad en la educación, a la cual no vemos como un gasto, sino como la mejor inversión en el futuro, para formar integralmente a nuestros futuros ciudadanos”, subrayó.

Pedro Joaquín agregó que en ocho meses de su administración el gasto en el sector educativo se ha visto reflejado en la mejora de escuelas, el apoyo con 53 auxiliares y trabajadores de intendencia que fueron solicitados, dando respuesta a una promesa que se hizo antes de asumir el cargo. También se mantiene estrecha cercanía con los profesores y se dotan con luminarias los alrededores de los centros educativos para fortalecer la seguridad de los estudiantes.

Recordó que en la isla se han colocado 500 luminarias y próximamente se instalarán dos mil más en avenidas principales, con lo que el Ayuntamiento de Cozumel cumple y seguirá trabajando en beneficio de todos los sectores de la comunidad. 

En sus palabras de despedida, la presidenta municipal estudiantil 2018, Gabrielle Rivas Díaz, indicó que la experiencia que vivió forma parte de su aprendizaje, que sirvió como incentivo para marcar su camino y decisiones de futuro, para aportar positivamente a su comunidad.

Cabe señalar que los concursantes hablaron sobre diversos temas, como la conservación del ambiente y recursos naturales, trasparencia, democracia y la lucha contra la discriminación.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario