Fomentan el reciclaje

Puerto Morelos

 

De acuerdo a las estadísticas, en Quintana Roo cada habitante genera 1.3 kilos de desechos al día, los cuales no estamos acostumbrados a separar o reutilizar, por lo que al revolverlos se genera basura, por ello la importancia de que los ciudadanos se sumen a todo tipo de actividades que nos permitan conservar nuestro medio ambiente, señaló Indira Rojo Chapman, embajadora de la fundación “Ocean Conservancy”.

Rojo Chapman, impartió una conferencia denominada, “Concientización sobre la Separación y Reciclaje de los Residuos Sólidos”, como una de las bases fundamentales para la conservación y preservación de nuestro planeta y su medio ambiente, donde señaló que es de gran importancia el crear conciencia en los seres humanos sobre el separar los residuos sólidos que generamos a diario y los efectos nocivos que se pueden ocasionar, ya que al revolver nuestros desechos se convierten en basura, la cual es un alto contaminante para el planeta.

La conferencista destacó que los problemas ambientales son ya una contingencia mundial que todos debemos atender y sumar esfuerzos para poner nuestro granito en cada acción personal o grupal que podamos realizar desde nuestros hogares, colonias, centros de trabajo, de esparcimiento, educativos, etc. para poder preservar nuestro medio ambiente.

Finalmente Rojo Chapman hizo un llamado a los habitantes de este municipio a adoptar la cultura de la separación de nuestros desechos, sobre todo los plásticos, papel, vidrio, desechos orgánicos para la elaboración de composta en casa.( Por Guillermo Olán > Quequi )

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario