Fomentan la disciplina entre los jóvenes

CANCÚN.-

La sexta regidora, Berenice Sosa, y el director del Instituto de la Juventud y Deporte, Ricardo Reyes Quintero, atestiguaron la inauguración de la escuela de taekwondo “Sharks” en la Región 230, que viene a darle opciones sanas de esparcimiento y a fomentar la disciplina en jóvenes cancunenses.

Este nuevo punto de aprendizaje de artes marciales nace de la iniciativa de Carlos Alfredo Menéndez Muñoz, originario de la República Dominicana y quien fuera campeón centroamericano de esta disciplina.

Según explicó, ha tenido mucha experiencia en la enseñanza del taekwondo, como entrenador de la selección de Benito Juárez y de Solidaridad, y llegó al punto en que además de hacer grandes a otras instituciones, podía hacerlo con un proyecto propio.

 

SELECCIONADOS

 

La escuela cuenta con 22 alumnos, aunque la meta es llegar a 100. Ya cuentan con varios seleccionados estatales que han competido en certámenes nacionales y que se preparan para la Olimpiada regional, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La regidora Berenice Sosa dijo alegrarse de ayudar a la iniciativa privada a sacar adelante proyectos en beneficio de la juventud y el deporte, que suma una alternativa sana a las actividades escolares, especialmente en vista de que la mayoría de los planteles no cuentan con estas opciones.

Reyes Quintero señaló que es una muestra de cómo crecen las artes marciales en el municipio, que además de ser activación física, son útiles para la defensa personal, que nunca se sabe cuándo uno está obligado a utilizarla.

También presente en este corte de listón estaba Alejandro  Dumani Rodríguez, presidente de la Asociación Taekwondo Sonbae Cancún, quien afirmó que Quintana Roo es una potencia regional en este deporte y que este año tiene la oportunidad de nuevamente cosechar medallas. (Por Mario Morales Cruces)

No hay comentarios

Deja un comentario