Fomentan la participación

Con el objetivo de incrementar la participación ciudadana en la verificación y vigilancia de las obras, programas o acciones de gobierno, la administración de la alcaldesa Laura Fernández Piña instaló el Comité de Contraloría Social para el periodo 2018-2021.

Durante el evento de toma de protesta, el secretario municipal de Desarrollo Social, Ignacio Sánchez Cordero, indicó que la Contraloría Social es una oportunidad para que los ciudadanos asuman un papel protagónico fundamental para el desarrollo económico y social de Puerto Morelos.

Abundó que esta es una oportunidad para la población colabore en conjunto con el actual Gobierno Municipal, lo que reafirma el compromiso de la alcaldesa de mantener una administración de puertas abiertas, que escucha, atiende y resuelve las necesidades de la gente.

“Reconozco el trabajo ya realizado y reitero mi compromiso e invito a mis compañeros integrantes del comité a seguir impulsando y trabajando de la mano con la ciudadanía”, indicó el funcionario, quien junto con el contralor Raymundo Martínez Rivera; la directora de la Función Pública, Leticia Ramírez Cetina; el secretario de Obras y Servicios Públicos, José Antonio Velázquez Betancourt; el director de Obras, Mauricio Povedano Zetina; el director de Planeación para el Desarrollo Municipal, Víctor Manuel Rivero Aguilar, y el tesorero Eligio Sierra Peña, integran este órgano municipal.

Por su parte, el Contralor detalló que el principal objetivo del Comité es que los servidores públicos involucrados en el proceso de integración, promoción y difusión, así como en las acciones financieras y operativas en la realización de obras, programas o acciones ejecutadas con recurso municipal, estatal y/o federal, homologuen criterios.

Asimismo, explicó que deben participar en propuestas normativas que permitan incrementar la participación ciudadana, generando mayor confianza en el gobierno municipal actual, como ha sido la indicación de la alcaldesa.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario