Fomentan la productividad

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN

Con el objetivo de que las y los trabajadores se sensibilicen sobre la importancia de incrementar la productividad se llevó a cabo un curso de capacitación de la Productividad y Empleabilidad en el Ámbito Laboral dirigido a delegados generales y departamentales, y con esto formar multiplicadores en las empresas e instituciones.

Este curso se llevó a cabo el jueves en las instalaciones del Sindicato de la CROC, impartido por Jorge Estrada Balbuena, subdirector de Operación de Programas de Capacitación, Adiestramiento y Productividad, quien se encargó de sensibilizar a los asistentes para ser más eficientes en su jornada laboral y personal.

La productividad es el resultado de las acciones que se deben llevar a término para conseguir los objetivos de la empresa y un buen ambiente laboral, teniendo en cuenta la relación entre los recursos que se invierten para alcanzar los objetivos y los resultados de los mismos. La productividad es la solución empresarial con más relevancia para obtener ganancias y crecimiento.

Actualmente, la productividad se ha convertido en el principal problema de la mayoría de las empresas, puesto que existen muchas situaciones internas que afectan el rendimiento de los empleados y que muy pocos se han detenido a solucionarlas.

Uno de los problemas principales que reduce el índice de productividad en las empresas es la falta de capacitación del personal, es decir, si las y los trabajadores no están actualizados en las áreas que ejercen, además de interferir en su motivación laboral, las técnicas que lleven a cabo para ejecutar sus tareas serán obsoletas.

Otros de los factores es la falta de motivación, ya que la mayoría de los trabajadores trabajan muchas horas, pero no siempre logran las metas esperadas, debido a esto se tomó la iniciativa de llevar a cabo este curso de capacitación de la Productividad y Empleabilidad en el Ámbito Laboral, para que nuestras compañeras y compañeros desarrollen las competencias necesarias que contribuyan al óptimo desempeño de su ocupación y en su caso poder realizar su proceso de certificación en competencias laborales correspondiente.

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario