Fomentan valores deportivos

Chetumal          

Por Redacción > Quequi

Para fortalecer la cohesión y la integración social, y cultivar los valores deportivos y culturales en niñas y niños quintanarroenses, el Gobierno del Estado ofrece cursos de verano en los que participan cerca de dos mil infantes.

“En Quintana Roo apoyamos a los niños, las niñas y los jóvenes para que practiquen deporte. Desde los primeros años, queremos que se cultiven valores como la perseverancia, el respeto, la igualdad, la solidaridad y el compañerismo, los cuales mejoran su calidad de vida y, por lo tanto, de nuestra sociedad”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín.

“El deporte permite que los niños, niñas y jóvenes se alejen de situaciones que los pongan en peligro; que caigan en las manos de la delincuencia, por lo que en esta administración promovemos actividades lúdicas y mejor aún en temporada vacacional, donde los estudiantes disponen de tiempo”, agregó Carlos Joaquín.

Los cursos de la Cojudeq se realizan en cuatro sedes: dos en Chetumal (el Gimnasio de Usos Múltiples Nohoch Sukun y la Unidad Deportiva Bicentenario), y dos en Cancún (el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar) y la Alberca Olímpica). En cada sede, participan aproximadamente 250 menores.

En ellas se ofrecen actividades deportivas como atletismo, basquetbol, box, futbol, tenis de cancha, tenis de mesa, halterofilia, natación, voleibol, beisbol, luchas asociadas, taekwondo, tiro deportivo y tiro con arco, además de actividades de música, pintura, dibujo, globoflexia, pláticas motivacionales e informativas sobre nutrición y otros temas de interés.

También aprenden sobre natación, activación física, recreación, ajedrez, boxeo, levantamiento de pesas, acondicionamiento físico, judo, hándbol y esgrima.

De igual manera, el DIF Quintana Roo lleva a cabo actividades deportivas y culturales como volibol, futbol, natación, basquetbol, pintura, baile, paseos y más. En Chetumal, los cursos de verano para niños de cinco a 14 años tienen una capacidad de 250 lugares.

Los alejan de la televisión

Erika Pérez, madre de familia que llevó a su hija al curso que ofrece el DIF Quintana Roo, consideró que los niños que participan en los cursos de verano son más seguros de sí mismos y les permite socializar con sus compañeros cuando regresan a clases porque pueden platicar de las actividades que tuvieron.

“Yo traje a mi hija a los cursos de verano para que no se quedara en la casa viendo televisión. Es mejor que vayan a los museos y lugares de interés, como el observatorio y los parques ecológicos”, afirmó el padre de familia Omar Chablé.

Mientras tanto, en el Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), participan 844 menores en 14 sedes distribuidas en el estado. Se realizan actividades relacionadas con la lectura, la pintura, la música, el teatro, el pingpong de mesa, los juegos y las artes plásticas.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario