Ford y Amazon se unen para que tengas el control

Ford y Amazon han anunciado que las dos empresas buscan “explorar nuevos caminos” para que los dispositivos de Internet de las cosas que ha creado Amazon como ‘Amazon Echo‘ sirvan como botón de encendido de tu auto y puedas decir desde el interior de tu casa que vas a usar tu vehículo y éste encienda el motor sin que tengas que introducir la llave para ello.

Esto será posible con la tecnología de Ford llamada ‘Sync‘ y la de Amazon llamada ‘Amazon Echo‘ para conectar tu vehículo con dispositivos existentes en tu domicilio que ya sean “inteligentes” al estar conectados a Internet.

Ordenes como: Encendido remoto del auto, activar seguro de las puertas, revisar niveles de combustible, saber donde esta estacionado el auto y otras funciones, podrán ser dictadas en voz alta a dispositivos creados por Amazon y atravéz de Internet y el servicio ‘Amazon Echo’ es como todo esto podrá ser posible.

‘Llamando’ a casa

También será posible activar varios electrodomésticos “Inteligentes” en casa que esten conectados a Internet con la tecnología que Ford incluye en sus vehículos (‘Sync‘) y de la mano con Amazon, para que por medio de comandos de voz, el conductor del auto pueda ordenar encender el aire acondicionado o la calefacción de la casa según sea el caso o abrir la puerta del ‘Garage‘ justo antes de llegar a casa para estacionar el auto sin problemas, todo por medio de Internet y comando de voz.

Para todo esto, es necesario que el auto cuente con servicio de Internet y el servicio de ‘Sync‘, y que Ford ya lo tiene previsto.

El ‘Hogar del Futuro’

En teoría y con servicios conectados a Inernet, dando seguimiento vía satélite por GPS, también será posible que al aproximarse con el auto a cierta distancia del domicilio, con estos dispositivos conectados a Internet y calculando la distancia y tiempo de llegada, encender las luces de la casa antes, iniciar el reproductor de música o encender la televisión para que al llegar y abrir la puerta, todo el ambiente ya esté preparado para un merecido descanso.

Esto no es el futuro que todos están soñando, pero seguro que alguno ya quiere probar todas estas novedades.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions Madrid, Bayern win again amid Old Trafford drama – News
    10 Noviembre 2018 at 5:28 am -

    The Parkhead side earned their place in the Champions League play-off round after substitute Moussa Dembele claimed his first goal for the club with a 90th-minute spot-kick. Brendan Rodgers has urged for Celtic fans to be patient following dramatic Champions League qualifying win