Forjará historia

Las Vegas, EU

Por Agencias    Quequi

 

La ex seleccionada nacional amateur, y considerada como una de las más sólidas promesas del boxeo femenil mexicano, la sonorense Sulem Urbina, tendrá un exigente debut en Las Vegas, Nevada, el próximo sábado, cuando enfrente a la dura mexiqueña Sonia Osorio, en la histórica función boxística que estelarizan los también mexicanos Orlando “Siri” Salido y Miguel “Mickey” Román, en el “Mandalay Bay Events Center”.

Urbina (6-0-0, 2 KO’s) arriesgará su marca invicta ante la mexiqueña Osorio (10-5-1, 1 KO), quien tiene gran boxeo y resistencia y también estuvo concentrada en el Comité Olímpico Mexicano (COM).

Será un choque histórico de dos boxeadoras mexicanas peleando en la Arena del “Mandalay Bay” de Las Vegas, algo que se dará por primera ocasión y que abre una gran oportunidad al boxeo femenil y gracias a las emocionantes demostraciones de las mujeres en los diversos cuadriláteros del mundo. Las peleas de mujeres han demostrado calidad, entrega en los combates y cada vez se apoderan más del gusto de los aficionados.

Urbina culminó el domingo una intensa preparación en Phoenix, Arizona, donde reside y ayer voló a Las Vegas.

“Me siento muy motivada, emocionada y agradecida por la oportunidad de pelear en Las Vegas; como mexicana pondremos en alto el nombre de México; sé que mi rival (Sonia) es aguerrida, valiente y seguramente ofreceremos un gran espectáculo”, expresó Urbina, de 26 años de edad.

El choque “Siri” Salido (44-13-4, 31 KO’s) de Ciudad Obregón, Sonora, y “Mickey” Román (57-12, 44 KO’s) de Ciudad Juárez,  Chihuahua, será el combate estelar y está pactado a 10 rounds en peso Superpluma.

En tanto, la pelea que abrirá la transmisión de televisión, el ex campeón mundial de peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Francisco “Bandido” Vargas (23-1-2, 17 KO’s) regresa al ring para medirse al dos veces retador a un campeonato mundial, el británico Stephen “Swifty” Smith (25-3, 15 KO’s), en un combate pactado a 12 rounds.

No hay comentarios

Deja un comentario