Foro para migrantes

Por Redacción > Quequi

 

También una ciudadana de origen checo está en una situación similar al del ruso Aleksei Makeev, pues requiere de atención psiquiátrica, reveló la diputada Leslie Hendricks Rubio, quien señaló que estos temas serán abordados en el próximo foro sobre derechos humanos de migrantes.

Este evento se realizará el 1 de junio en la Universidad del Caribe, organizado en conjunto por la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad del Congreso del Estado, que preside Hendricks Rubio, en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Cdheqroo). A ella asistirá, entre otras personas, una psiquiatra que le ha dado atención a esta persona de origen checo.

“Tuvimos la oportunidad de hablar con Rocío Infante, cónsul honoraria de la República Checa, quien tiene una situación similar a la ocurrida en Cancún, con una extranjera que requiere de atención psiquiátrica”, detalló la legisladora. “Estos son temas que deben ser abordados en el foro, como antesala para la ley que preparamos sobre el tema”.

Leslie Hendricks, aclaró que la legislación que se debatirá no tiene que ver con la política migratoria del país, sobre quiénes ingresan o no, pues ello le corresponde a la Federación; de lo que se trata es de garantizar los derechos humanos de los migrantes en suelo quintanarroense, incluida su atención médica oportuna.

“En el caso específico de Makeev, hay una situación de salud mental, que había sido reportada”, detalló la diputada local, quien lamentó la falta de protección para este ciudadano ruso.

“Uno de los temas que se trabaja en la mesa de seguridad, es garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y de personas de otras geografías”, abundó.

 

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario