Fortalece Carlos la seguridad

Por heiby Morales > Quequi

El gobernador Carlos Joaquín y el presidente municipal, Luis Torres Llanes firmaron ayer un convenio de coordinación entre el Gobierno del Estado y el Municipio de Othón P. Blanco para la sectorización de la ciudad de Chetumal, que tiene como finalidad reducir los tiempos de respuesta policiaca a menos de nueve minutos para proteger con mayor eficiencia, dar seguridad y contribuir al restablecimiento de la armonía social. Posteriormente inauguró el nuevo edificio del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Hasta hace unos meses, la ciudad capital se dividía en dos sectores, de la avenida De los Insurgentes hacia el norte era atendida por la Policía Municipal de Othón P. Blanco y la parte sur por la Policía Estatal, teniendo tiempos de atención superiores a la media nacional que se ubica en 12 minutos a partir de la recepción de la llamada.

Durante su intervención, el Gobernador de Quintana Roo dijo que la reconstrucción de los cuerpos policiacos y de impartición de justicia que dejaron los gobiernos anteriores y que han propiciado hechos delictivos en la entidad, no ha sido fácil. Indicó que esta sectorización permitirá aumentar la vigilancia y los patrullajes, fortaleciendo así las acciones policiales.

En el domo deportivo del parque “Aarón Merino Fernández”, de la colonia Adolfo López Mateos, y ante la presencia de un gran número de chetumaleños, el mandatario reiteró que en coordinación con los tres órdenes de Gobierno y fuerzas armadas se da certeza y tranquilidad a los quintanarroenses y visitantes, mediante acciones de vigilancia, operativos, puestos de control y atención a las llamadas de auxilio.

El gobernador explicó que al sectorizar en cuatro a la ciudad se mejorarán los tiempos de respuesta en apoyo de la ciudadanía, al pasar de los 12 minutos desde que se recibe la llamada a los nueve minutos. Tres sectores serán atendidos por la Policía Estatal y uno por la Policía Municipal de Othón P. Blanco.

El secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, explicó que el primer sector de la ciudad contará con 11 patrullas y 66 elementos; el sector 2 con siete unidades y 42 elementos; sector 3 con nueve unidades y 54 agentes y el sector 4 con 15 patrullas y 90 policías, haciendo un total de 42 unidades y 252 elementos.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo se trasladó a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde acompañado del titular, Miguel Ángel Pech Cen, develó placa y cortó el listón inaugural del nuevo edificio del Sistema de Justicia Penal; después entregó uniforme táctico y patrullas a la Policía Ministerial, todo por un monto superior a los 25 millones de pesos.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta