Fortalece edil el desarrollo

 

Por Luis Roel Itzá > Quequi

El presidente municipal, Pedro Joaquín, se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), a quienes reafirmó su compromiso de seguir trabajando de la mano con los diversos sectores de la sociedad, para fortalecer el desarrollo y la competitividad de la isla, como se ha establecido en el eje de Gobierno “Cozumel Próspero”.

Durante el encuentro, el edil precisó que para conformar un municipio más fuerte, en los primeros 100 días de Gobierno se realizó una reorientación del gasto público, contemplado en el Programa de Inversión Anual (PIA 2018), de más de 65 millones de pesos, enfocada a la prevención del delito mediante la rehabilitación de parques y el fortalecimiento del cuerpo policiaco; así como la construcción de un libramiento y más programas de acciones sociales.

“Hay muchos rubros por atender, sobre todo en materia de seguridad; por ello, estamos trabajando con los gobiernos federal y estatal, a fin de disminuir los índices delictivos y se proteja la integridad de los habitantes y visitantes”, puntualizó Pedro Joaquín.

Recordó que el paquete de obras y acciones que se tiene contemplado en los primeros 100 días de Gobierno, se realizará con recursos del Ramo 33, en combinación con fondos federales y estatales.

En lo que respecta a las obras de rehabilitación de espacios públicos, dijo que se considera la mejora de 54 parques a lo largo de todo el municipio, ya que actualmente se encuentran en el abandono. En el caso del parque “La Selva”, adelantó que brindará una atención integral para su recuperación, debido al deterioro que presenta.

Finalmente, Juan Pablo Aguirre de la Torre y María López Castillo, presidentes de la Canirac en Quintana Roo y Cozumel, respectivamente, agradecieron a Pedro Joaquín, la apertura y diálogo para escuchar las inquietudes de la industria restaurantera en la isla.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario