Fortalece edil la seguridad

Por Redacción > Quequi

A fin de fortalecer la seguridad y la paz social en la isla, así como lograr mayor eficiencia en la administración municipal, el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, encabezó la ceremonia de “Entrega de motocicletas a Seguridad Pública y al personal operativo del Ayuntamiento de Cozumel”, las cuales se adquirieron con poco más de un millón de pesos de recursos propios, en beneficio de más de 86 mil habitantes y turistas que visitan el destino.

En el evento, realizado en el domo del parque de “Las Gradas”, en la colonia San Miguel I, el edil enfatizó que la prioridad de su administración es el bienestar de la ciudadanía, motivo por el cual se diseñan estrategias para proporcionar herramientas que refuercen la seguridad en el destino y la operación en las diversas áreas municipales.

“Con la entrega de estas 10 motocicletas a la corporación policiaca, la unidad de Catastro y la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, seguimos trabajando con eficiencia, apertura y firmeza para fortalecer a la protección y atención a la sociedad. Con resultados contundentes estamos cumpliendo a la población y lo seguiremos haciendo”, afirmó Pedro Joaquín.

De esta forma, añadió, se atiende una de las carencias encontradas al asumir el cargo, como es la falta de equipo para una mayor cobertura policiaca. A pesar de que Cozumel no cuenta con el subsidio del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), se trabajó para encontrar mecanismos que permitan brindar una atención más ágil y eficiente.

En su momento, el oficial mayor, Juan Villanueva López, explicó que los 10 vehículos se adquirieron de manera transparente, mediante dos licitaciones, cinco motopatrullas, equipadas especialmente para cumplir con la labor policial, con características específicas como velocidad, motor de cuatro tiempos, sirena y sus respectivos cascos de seguridad, con un costo de más de un millón de pesos, para la Dirección de Seguridad Pública; y otras cinco, que costaron más de 100 mil pesos, tres de las cuales se entregarán a la unidad de Catastro y dos a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología.

Asimismo, recalcó que con estos equipos se busca eficiencia en el trabajo y hacer frente a los retos sociales, esperando que los resultados se reflejen en la satisfacción ciudadana.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario