Fortalece Góngora la seguridad pública

AYUNTAMIENTO
La profesionalización de los elementos es parte esencial para garantizar la tranquilidad.

Por Manuel Campos


“La seguridad es uno de los pilares donde descansa esa fortaleza de nuestro municipio”, sostuvo Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal de Solidaridad, quien desde el inicio de su administración se fijó como uno de sus objetivos que los ciudadanos se sientan más seguros en las calles, en sus casas, en sus centros de trabajo y que tengan confianza en los cuerpos policiacos cuando así lo requieran; por ello ha puesto en marcha acciones y programas como el Centro de Inteligencia y Monitoreo Urbano de Solidaridad, el Sistema de Alerta Vecinal, Vigilante Ciudadano, la profesionalización de los policías, capacitaciones y equipo para los elementos de Seguridad Pública y Tránsito, el fortalecimiento del tejido social, la recuperación de espacios públicos, entre otros.
“Hemos hecho un frente común con el Gobierno Federal y el gobernador del estado Roberto Borge Angulo, quien ha puesto especial énfasis para que Solidaridad fortalezca sus instituciones y hacer frente a los retos. Caminamos juntos para dar resultados con trabajo permanente y corresponsable”, aseguró el edil.
Además el CIMUS monitorea la ubicación real de las patrullas operativas asignadas de la Dirección General de Seguridad Pública, a fin de poder tener una reacción operativa más eficaz en el combate a la inseguridad; de igual manera se monitorean los camiones de basura a fin de eficientar uno de los servicios públicos elementales que brinda el municipio.
Con el Sistema de Alerta Vecinal (SAV), se trabaja para que todas las casas y negocios del municipio cuenten de manera gratuita con un programa que es activado desde cualquier teléfono celular o fijo y alerta instantáneamente a los miembros de la familia, los vecinos más cercanos y a la policía local en caso de tener alguna emergencia.
Es Solidaridad el primer municipio en el sureste mexicano en implementar un moderno Sistema que se suma a los servicios que brinda el CIMUS para que los ciudadanos cuenten con una herramienta a la mano que les brinde mayor confianza.

EXPERIENCIA PROBADA
Entre otras acciones innovadoras implementadas por Mauricio Góngora, destaca el programa Vigilante Ciudadano, en el que 280 ciudadanos de la tercera edad con experiencia probada, cuidan a estudiantes de las escuelas, vigilan las actividades alrededor de los planteles educativos y en los parques, para protección de niños y jóvenes, así como ayudan en la seguridad vial a la entrada y salida de clases. Así se aprovechan las capacidades de adultos mayores en favor de las nuevas generaciones, lo que ayuda a fortalecer el tejido social e integrar una sociedad más segura.
En materia de capacitación, compromiso de Mauricio Góngora, hoy el 50 por ciento de los policías de este municipio tienen una carrera universitaria y a través de la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de Quintana Roo se imparte la licenciatura en Seguridad Pública en su campus Playa del Carmen.
Asimismo, las capacitaciones y las evaluaciones son continuas, en este sentido el cien por ciento de los policías en Solidaridad están certificados por las Evaluaciones de Control y Confianza del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Por su parte, la Policía Turística está certificada de acuerdo a la Norma Oficial ISO 9001:2008, que mide estándares internacionales de calidad en atención y protocolos de desempeño.
Un firme objetivo del presidente Mauricio Góngora con la seguridad, es el fortalecimiento del tejido social, por ello sostuvo que de esta forma se tiene la oportunidad de una vida de mejor calidad, “no necesitaremos más policías y más armamento en las calles, sino mejor alumbrado público, más calles pavimentadas, mejor educación, más vigilancia, mas prevención, que son también una contribución a la tranquilidad y seguridad de nuestras familias” puntualizó.
Por eso, para lograr el fortalecimiento de la seguridad, el presidente Mauricio Góngora se ha enfocado en la recuperación de espacios públicos, la rehabilitación de áreas recreativas y puso en marcha un amplio programa de fomento al deporte y a la cultura.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions Match facts: Marseille v Bayern
    8 Noviembre 2018 at 3:05 am -

    Borussia Dortmund fans were inconsolable after their European dream ended in Wembley heartache as boss Jurgen Klopp gave a typically frank assessment: ‘It was a great final but the result is s***.’ The atmosphere was brilliant, but the result was s***, says Klopp as Dortmund boss and fans are left to reflect on European agony