Fortalece Remberto cultura para prevenir desastres naturales

Por Heiby Morales>Quequi

 

Al participar en la Sesión Plenaria de Bienvenida de la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres 2017 México GP2017, el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, destacó que la administración 2016-2018 fortalece la cultura de prevención a través de la capacitación continua para minimizar los riesgos.

Al mediodía, el alcalde recibió al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a su arribo en la terminal FBO del Aeropuerto Internacional de Cancún,  junto con el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, así como autoridades civiles y representantes de las Fuerzas Armadas, para posteriormente asistir a la inauguración oficial de la cumbre que organiza la ONU y donde concurren expertos y representantes de más de 180 países.

Asimismo, el presidente municipal hizo un recorrido por el área de exposición y visitó los módulos del Sistema Nacional de Protección Civil donde se colocaron aulas virtuales con fenómenos y desastres, así como recibió la explicación de una aplicación sobre un programa interno de protección civil de la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

De igual forma, acudió al stand de Cancún instalado por el Ayuntamiento de Benito Juárez donde se ofrece información turística a quienes visitan el recinto y otros sitios como la mesa de atención de la Comisión de Protección Civil de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados.

“En el gobierno municipal promovemos la prevención en escuelas, oficinas públicas y privadas, así como en otros espacios, por ello hemos capacitado a más de dos mil 500 personas en temas como primeros auxilios, además de la orientación otorgada a través del número de emergencia 911”, expresó Remberto Estrada, durante su discurso en la apertura de los trabajos, que tiene lugar en el hotel Moon Palace.

Reiteró la importancia de intercambiar experiencias y buenas prácticas de las ciudades en un foro internacional como el que se celebra actualmente, ya que la preparación ante los fenómenos naturales, debido al cambio climático, minimizará el impacto en la población e incrementará la cultura mundial de prevención, ya que el fin común es salvaguardar la vida y la integridad de las personas.

“Cancún y el Caribe Mexicano han sufrido los embates de fenómenos meteorológicos devastadores, como Gilberto en 1988 y Wilma en 2005, dos de los huracanes más poderosos que se tenga registro. En ambos casos, el impacto en vidas humanas fue limitado gracias a las medidas preventivas que se tomaron y la recuperación que fue posible únicamente con el trabajo conjunto y solidario; esa es la gran lección que traemos para ustedes en este foro”, indicó.

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario