Fortalecen las tradiciones

Felipe Carrillo Puerto.- Con un amplio programa de actividades que se extenderá por primera ocasión a diversas comunidades de la Zona Maya, el Festival de Cultura del Caribe arrancó con gran expectativa este fin de semana en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

El colectivo de comunidades mayas “Jach Mayaon” desarrolló un programa radiofónico en la emisora indigenista “La Voz del gran Pueblo”, donde se presentó al auditorio el programa general del Festival que se desarrollará del 13 al 20 de mayo.

En este sentido, el coordinador de las actividades en la zona centro, Ángel Sulub Santos, encabezó el arranque de las actividades plásticas en los pasillos del museo maya “Santa Cruz, Xbáalam Naj” con la elaboración de una obra colectiva “Caribe” en la que participaron alrededor de 25 jóvenes del Instituto Tecnológico Superior de Carrillo Puerto, bajo la supervisión del artista local, Juan Andrade López.

Sulub Santos detalló que el evento es posible gracias al interés del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, quien a través de la Secretaría de Educación y Cultura, extendió la programación en todos los municipios de Quintana Roo, con el propósito de fortalecer la cultura y tradiciones de México con la cuenca caribeña.

La orquesta polifacética del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto y el ballet folclórico “Quinto Sol”, se encargaron de deleitar al público en la primera noche de música y danza, mientras que el grupo “Ceiba Negra” suspendió su presentación debido a cuestiones de lluvia, que no permitió deleitar al público presente con sus ritmos colombianos al aire libre.

 

 

Por Allan Sulub Hernández

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • 醫學美容-光感-虎紋-cosmetic-wiki
    26 Octubre 2018 at 6:23 pm -

    【彩妝】名媛的睫毛纖長小秘密♥媚比琳天生名眸長翹睫毛膏試用 @ B2B崔咪TRAMY :: 痞客邦 :: OMG!!我的睫毛在飛揚啦~~~~~~~~~>'''''< 我真的不想再回憶那三個字了XD

  • Football Solutions Marco Ercolessi & Fortino (Italy) – Futsal EURO – nav_
    6 Noviembre 2018 at 10:32 pm -

    Cristiano Ronaldo has thrown Manchester United’s Champions League Final preparations into disarray when he refused to commit his future to them. Ronaldo’s bombshell – I don’t know whether I’ll stay at United