Fracasan las tiendas de abarrotes

ECONOMÍA
Bajas ventas y la intensa competencia generaron cierre de los locales.
Por Antonio Gio Quequi

CHETUMAL

Al menos 150 pequeñas tiendas de abarrotes en Chetumal han cerrado sus puertas debido a la afectación que trajo a su paso la apertura de tiendas de conveniencia, puesto que nunca logran alcanzar el nivel de ventas de las grandes cadenas, sino al contrario sus ingresos son tan bajos que prefieren abandonar la actividad comercial, aseguró.


El representante sindical del pequeño comercio, precisó que aproximadamente en la ciudad de Chetumal, municipio de Othón P. Blanco, existen por lo menos un centenar de tiendas que pertenecen a grandes cadenas nacionales, ubicadas en puntos estratégicos y que sin duda afectan a los negocios pequeños.
LA SITUACIÓN QUE IMPERA
“Digamos que en promedio por cada tienda de conveniencia resultan afectadas cerca de 30 tienditas de abarrotes, pues la afectación va desde mermas en las ventas hasta el cierre del negocios, al grado que un promedio de 150 establecimientos del Régimen de Reincorporación Fiscal, han cerrado en lo que va del año”, puntualizó.
El líder de la CROC, comentó que de manera local no existen programas con los que se pueda auxiliar por medios de financiamientos a personas que tienen sus negocios para poder modernizarse y así competir con los establecimientos de cadenas, que en los últimos años se han propagado.
Reconoció que la preferencia de la gente por estas tiendas, tiene que ver con la modernidad, rapidez y eficiencia con la que funciona, esto además de los servicios que ofrecen, además que aceptan pagos con tarjetas de crédito y débito por realizar distintos servicios y hasta recargas telefónicas, entre otros”, dijo.

opción

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario