Frenan en seco a Laura; diputados votan en contra de su paquete económico que lesionaba a los playenses.

Playa del Carmen

Ponen freno a la robadera que Laura Beristain Navarrete quiere cometer en contra de la población que mal gobierna, luego de que con 21 votos en contra los diputados de la XVI legislatura no aprobaran el paquete económico 2020 y la Ley de Hacienda para el municipio de Solidaridad, por considerar que debe someterse a un detallado análisis por la afectación que produciría a la ya desgastada economía de los ciudadanos.

Es importante mencionar que Reyna Durán, Érika Castillo y Fernanda Trejo, de la fracción parlamentaria de Morena, votaron para que ya ni se estudie nuevamente y exigían que se votara de una vez la propuesta.

“Estamos en el Congreso de Quintana Roo, estamos votando en contra de la Ley de Hacienda del municipio de Solidaridad y del presupuesto de ingresos, para que no hayan más impuestos para los playenses, esta regresará a comisiones, donde la discutiremos y evitaremos aumentos como el 8% para entrar a cines e incluso las licencias de manejo o que te puedas casar, todos estos impuestos que nos duelen a todos, es un gran logro, yo felicito a los diputados de la XVI legislatura por ponernos a la altura y los zapatos de los playenses”.

Así festejó a través de sus redes sociales en un video el diputado José Luis Toledo Medina, quien ya había anunciado desde temprano que solicitaría al presidente de la mesa directiva y a la asamblea bajar del orden del día la discusión de la Ley de Hacienda y Presupuesto de Ingresos de Solidaridad, “hasta que se aclaren e investiguen posibles sobornos de funcionarios municipales”, publicaba en su cuenta de Twitter.

REPROBADA

Y es que hartos de la voracidad del gobierno encabezado por Laura Beristain Navarrete, también por la mañana de ayer viernes, más de 20 grupos empresariales que integran el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), alzaron la voz, para que no aprobara en el Congreso del Estado el aumento a los impuestos en diversos rubros que afectan tanto al empresariado, como a la ciudadanía.

En rueda de prensa el presidente del CCERM, Lenin Amaro Betancourt señaló que son impuestos innecesarios que ahuyentan al inversionista y por ende afectan de manera considerable la economía local.

“Es un exceso que un gobierno municipal proponga en una sola exhibición aumentar 62 impuestos y derechos de 89 a que tiene derecho, equivalente al 69.6% del total, sin duda es necesario un análisis que involucre el sector empresarial y social de Solidaridad”.

Al negar la aprobación del paquete económico 2020 para el Ayuntamiento de Solidaridad el empresario resaltó que los diputados de la XVI legislatura cumplirían con su deber de velar por los intereses de la ciudadanía.

Lamentó que se proponga un incremento del 8% del boletaje de cines, a las licencias para motociclistas que hoy pagan 700 pesos y a partir de enero van a pagar casi el doble, mil 300 pesos entre otros conceptos que laceran los bolsillos de los ciudadanos y limitan las inversiones.

“Es lamentable, porque gran parte de los trabajadores se transportan en motocicleta para llevar a sus hijos a la escuela, para llegar a sus trabajos”.

Es necesario en este sentido, recalcó, que los partidos políticos “fijen su postura” ante esta iniciativa del gobierno laurista, “porque atenta contra el bienestar económico de toda la sociedad de Solidaridad”.

En la conferencia también estuvo el director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes, quien crítico está intentona de madrugar a los bolsillos de la población solidarense.

“Preocupa al empresario estas propuestas, es muy peligroso el incremento sobre todo por la agresividad con la que se está actuando, por la falta de diálogo, el divorcio que hay entre los representantes electos, con la sociedad y el empresariado ha hecho que está administración haya logrado algo que no se había visto, toda una sociedad en contra de ellos”.

EL ATRACO

Cabe mencionar que entre los impuestos y derechos que Laura Beristain pretende aumentar a los solidarenses está el aumento del predial, con un incremento de la carta catastral de un 7% lo que afectaría a más de 136 mil contribuyentes repartidos en 26 colonias y 99 fraccionamientos.

Está el aumento del 2 al 3% para la adquisición de bienes inmuebles, lo que afectaría una de las más rentables actividades de Playa del Carmen, es decir el sector inmobiliario.

El colmo es la iniciativa del aumento del 8% al boletaje en cines con los que las familias verán afectadas sus actividades recreativas.

Todo esto sin contar con el hecho de solapar la implementación de los parquímetros de los cuales recibirá un 25% de este millonario atraco, donde se está privatizando la vía pública en una ciudad que no requiere en lo más mínimo de los parquímetros.

Por Luis García

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario