Frenan la corrupción en Tránsito

CANCÚN

Por Ramón Uresti Hernández/Juan Manuel Trinidad > Quequi

Al menos unos 70 elementos de la Dirección de Tránsito Municipal fueron removidos ayer de sus puestos y pasados a la operatividad de la Dirección de Seguridad Pública, por lo que se quedaron sin servicios los paraderos de plaza Las Américas, “El Crucero”, así como las vigilancias que se hacían en las escuelas de la ciudad, entre otros puntos.

Y es que ayer cuando se dio a conocer la renta de 76 patrullas, por las cuales se pagarán más de tres millones 738 mil 114 pesos mensuales, quitaron los servicios establecidos que tenían unos 70 agentes de tránsito.

Estos elementos se inconformaron, porque hace poco tiempo, la Dirección de Seguridad Pública se llevó unos 130 elementos, dejando a la Dirección de Tránsito sin oficiales.

“Se necesitan más policías en el Municipio, pero no se está llevando a cabo la contratación de elementos; se van a adquirir 60 patrullas doble cabina, 10 vehículos Explorer y 16 motos Suzuki,”, sostuvo uno de los entrevistados por Quequi.

Estas acciones forman parte del nuevo eje de Seguridad Ciudadana, del Plan de Gobierno de la presidenta municipal, Mara Lezama, el cual contempla una mayor proximidad al atender desde el origen el tema de seguridad.

Por ello, se abordan  temas como la detección de problemas y necesidades en Benito Juárez, al tiempo que se prepara un plan integral que permita tener mejores condiciones de vida para los cancunenses.

De esta manera, se toman acciones a favor de la sociedad benitojuarense, creando una estrategia en la que la ciudadanía tiene un rol fundamental para lograr mejores resultados con beneficios para todos.

 

MILITARIZAN LA CIUDAD

Ante el incremento de enfrentamientos entre los grupos antagónicos que operan en diferentes puntos de Cancún, militares han intensificado operativos en las diversas calles de la ciudad; llevan a cabo revisiones de unidades sospechosas y de personas que en motocicleta se desplazan en forma temeraria, además que su personal de inteligencia se ha desplazado en los puntos considerados como focos rojos, con la finalidad de contrarrestar la delincuencia organizada.

Desde algunos días, las tanquetas de la Secretaría de la Defensa, así como las hummers con policías militares han estado realizando fuertes y minuciosas revisiones en las regiones 259, 251, 237 y las 50 y las 100, así como en las entradas de las principales colonias irregulares donde se han desatado la ola de violencia por parte de organizaciones delictivas.

Las fuertes revisiones con tanquetas y subametralladoras listas, se han visto operar en la avenida Bonampak, cerca de la región 77, sobre la 20 de Noviembre, que conduce además a puntos considerados como territorio de personas dedicada a la venta de estupefacientes.

También han tenido actos de presencia en los peligrosos fraccionamiento Villas del Mar, Puerta del Mar, Villa Otoch Paraíso, Cielo Abierto, Residencia Lakín; que son regiones donde se consideran que los delitos de alto impactos se viene cometiendo, como los últimos secuestros, asaltos con armas largas y cortas.

Asimismo, dentro del mapa geografía delictivo con que cuentan los militares, han asignado personal especializado, quienes se apostan en las principales avenidas con una férrea vigilancia discreta, donde actualmente han sido detenidos personas que han cometido violentos asaltos con armas de fuego y huyen en motocicletas y vehículos.

Cabe destacar que en distintos puntos de Cancún, personal de inteligencia militar ha estado realizando algunas pesquisas entre los habitantes, con la finalidad de obtener información que conlleve a la captura de personas relacionadas con delitos de alto impacto. Estos operativos lo han estado llevando a cabo sólo personal de la Policía Militar, quienes desde el pasado marzo empezaron a realizar sus arribos a este destino turístico, donde desde 2017, se incrementaron las ejecuciones entre cárteles que pelean la plaza.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario