Frenan recursos para combatir la lechuguilla

Por Mayra Cervera > Quequi

Ante los cambios de administración, tanto federal y en el municipio de Othón P. Blanco, se limita la entrega de recursos para la limpieza de la lechuguilla acuática que invade la sabana de la capital del estado.

El procurador de Protección al Ambiente en el estado, Miguel Nadal Novelo, señaló que durante la reunión que tuvieron con autoridades de la Secretaría de Gobernación, se tomó acuerdo de que los tres órdenes deben tomar las competencias que les corresponde para atender la afectación que hoy presenta ese cuerpo de agua.

Aseguró que en las próximas semanas realizarán otra brigada conjunta, como la que tuvo lugar el pasado mes de mayo, pero refirió primero deberá hacerse una valoración de manera particular para establecer las competencias.

Explicó que ante la magnitud del problema que se presente en ese cuerpo de agua, se requiere de una revisión más integral, entre las cuales destacan estudios de las características del agua, el comportamiento de la planta acuática durante las temporadas de lluvia y los asentamientos humanos de su entorno, entre otros, para poder implementar más acciones.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario