¡Frustración!

Playa del Carmen

Por Francisco Méndez Quequi

Pese a que la cancunense Yesenia “Niña” Gómez ofreció una gran batalla ante la experimentada Esmeralda “Joya” Moreno, los jueces Héctor Hernández (95-95), Jesús Erosa (95-95) y Eliseo González (97-93 para Yesenia), determinaron que la mexiquense Esmeralda “Joya” Moreno permaneciera como campeona de peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), durante la histórica velada “Campeonato del Mundo en Playa” disputada en el Gimnasio de Usos Múltiples (Poliforum) de Playa del Carmen.

Con lágrimas escurriendo por las mejillas y mostrando evidentes signos de impotencia y frustración por el ”robo” descarado, la “Niña” que la noche del sábado demostró que puede enfrentar de tú a tú a las mejores peleadoras del mundo, señaló que tratará que el CMB le conceda el desempate, el cual asegura que se lo ganó a ley.

El primer round fue del clásico estudio, Esmeralda buscó la distancia para golpear, mientras que Yesenia trataba de acomodarse en el ring.

En el segundo, la “Joya” salió impetuosa, pero fue recibida por Yesenia, que pudo conectar un par de impactos; las dos se golpearon con fuerza.

En el tercer round, Esmeralda tomó la iniciativa, en tanto Yesenia se movía sobre la lona contraatacando.

En el cuarto capítulo, la “Joya” trataba de imponer su estilo, pero la “Niña” la repelía en cada ataque.

En el quinto round, Moreno trató de sumar puntos sabiendo que se encontraba abajo en el conteo preliminar (39-37, 40-36 y 38-38).

En el sexto asalto Yesenia retrocedía tratando de “cazar” a la mexiquense y pudo conectar algunos golpes a la “Joya”, que se veía desconcertada.

En el episodio 7, se generó un intenso intercambio que emocionó aún más a los asistentes.

En el round 8, la “Niña” bajó la guardia y esto fue aprovechado por Esmeralda para meter ambos puños en el rostro. Al término de este round los jueces mantenían arriba a Yesenia con puntuaciones de 77-75, 78-74 y 76-76.

El penúltimo giro registró varios intercambios, sin una clara dominadora.

En la última llamada la “Joya” salió dispuesta a noquear y asestó varios golpes que sorprendieron a la local.

La vigente monarca mundial elevó su récord a 36 victorias, 10 reveses y un empate, con 11 nocauts; en cambio, Yesenia quedó con 13 triunfos, 6 fracasos, 2 empates y 6 nocauts aplicados.

El réferi fue el experimentado Guadalupe García.

Paso inmaculado

El “Diamante” cancunense, Joseph Aguirre llegó a 20 triunfos sin derrota, tras vencer por decisión unánime al feroz “Doberman” Jairo López, en la contienda coestelar de la noche.

Los jueces Óscar Calderón, Miguel Morín y Gamaliel Azcorra, anotaron 98-92, 100-90 y 100-90, respectivamente, en este choque de peso Ligero que se disputó a 10 asaltos.

En el episodio inicial, el cancunense comenzó a medir la distancia y poco a poco fue colocando sus golpes ante un rival que vendió cara la derrota.

En el segundo asalto, se le tambalearon las piernas al “Doberman”, tras recibir par de ganchos de Aguirre.

En el tercero, López fue cortado en la ceja derecha y terminó el round sangrando profusamente.

En el cuarto asalto. el regiomontano logró acorralar al “Diamante” y pudo asestar algunos golpes que frenaron momentáneamente al local; el round terminó a tambor batiente.

En el quinto giro, hubo feroces intercambios en el centro del ring, donde ambos se conectaron fuerte.

Los siguientes episodios fueron disputados bravamente, con dominio del “Diamante” y respuestas inmediatas del “canino” de Apodaca, Nuevo León.

Aguirre llegó a 20 triunfos con 10 nocauts; López quedó con 22 victorias, 9 fracasos y 15 nocauts.

El réferi fue Florentino López.

Retorno triunfal

En emocionante batalla, que tuvo un cierre explosivo, en el que ambos guerreros estuvieron a punto de visitar la lona, el queretano Andrés “Jaguar” Gutiérrez regresó a la senda triunfal, al imponerse por decisión unánime al mexiqueño Juan José “Piquet” Martínez, en contienda de peso Superpluma, que se disputó a 8 asaltos.

Las puntuaciones de los jueces Juan Sánchez (77-75), Mario Medina (78-74) y Luis Bustamante (78-74), dieron el triunfo número 35 al “felino” queretano, que venía de caer en octubre pasado ante Abner Mares, en Carson, California; en tanto, Piquet eslabona su cuarto fracaso consecutivo y no gana desde octubre de 2016, cuando venció a Rodolfo Flores.

Fue una pelea de toma y daca, en la que los dos se entregaron al máximo por la victoria, y ese esfuerzo fue recompensado por los aficionados quienes reconocieron su entrega.

El réferi fue Florentino López.

Exitosa presentación

El estadounidense Diego “2 Fuego” Magdaleno se presentó con una victoria ante la afición quintanarroense, al noquear a los dos minutos con 19 segundos del quinto round al veracruzano Emmanuel “Peligro” Herrera, en pleito de peso Ligero, que estaba señalado a 8 episodios.

El púgil oriundo de Las Vegas, Nevada, quien es la adquisición más reciente de las promotoras “Cancun Boxing” y “Boxing Time Promotions”, prometió durante la conferencia de prensa celebrada el jueves que regalaría una victoria a la afición local, y lo cumplió.

Herrera sufrió un impresionante corte en el párpado izquierdo, lo que determinó que el médico Rubén Zuazuárregui decidiera parar la pelea, decretándose así el nocaut técnico.

El réferi fue Rafael Mendoza

Demasiado poder

La estadounidense Maricela “Diva” Cornejo (11-2-0, 4 KO’s) puso fuera de combate a los 45 segundos del tercer round a la hidrocálida Claudia Ramírez (1-3-0, 0 KO), en combate de peso Supermedio, que estaba programado para disputarse a 6 giros.

Desde los primeros escarceos se notó la amplia superioridad de la peleadora extranjera, quien incluso derribó a Ramírez en la agonía del tercer asalto; sin embargo, la de Aguascalientes se levantó, sólo para ser liquidada en el comienzo del siguiente capítulo.

El réferi fue Lauro Sánchez.

Incrementó la racha

El “burel” cancunense, Pedro “Torito” Tut llegó a 12 peleas sin perder, tras imponerse por decisión mayoritaria al irapuatense José Ramón “Kid Gto” Rodríguez, en reyerta de peso Supergallo, que se libró a 8 frenéticos episodios.

Los jueces Óscar Calderón y Miguel Morín vieron ganar al “Torito”, en tanto que Gamaliel Azcorra se inclinó por el de Guanajuato. Tut llegó a 17 triunfos, un revés y 5 nocauts, en tanto que Rodríguez quedó con 6 victorias, 3 derrotas y 2 empates.

El réferi fue Lauro Sánchez.

Danés aniquilador

Solamente 18 segundos estuvo de pie el playense Bernal “Verdugo” López, antes de ser “fulminado” por el púgil de Dinamarca, Simón “Vikingo” Madsen, quien con poderoso recto de derecha mandó a la lona al contendiente de casa.

El europeo conservó su etiqueta de invicto al acumular 3 victorias consecutivas con 2 nocauts, en cambio Bernal puso sus números en 3 triunfos y 3 reveses, con 22 nocauts.

El réferi de esta efímera contienda pactada en 70 kilogramos, fue Salomón Barrios.

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • ¡Frustración! – El Metropolitano Quintana Roo
    21 Mayo 2018 at 12:25 am -

    […] entrada ¡Frustración! aparece primero en Tu Periódico […]

  • BestIlana
    25 Octubre 2018 at 8:46 pm -

    I have noticed you don’t monetize your page, don’t waste your
    traffic, you can earn extra cash every month. You can use the best adsense alternative for any type of website (they approve all websites), for more info simply search in gooogle: boorfe’s tips monetize your website