Frustran colonos de In House y Nueva Esperanza intentos de desalojo; corren a policías y revienta protesta

SOLIDARIDAD.- En estos momentos elementos de la Policía están realizando un desalojo en el asentamiento irregular In House en Playa del Carmen.

Fuerte tensión hay entre colonos y policías, incluso ya hubo enfrentamientos verbales, pues están sacando a la calle las pertenencias de inquilinos de varias viviendas.

También Policías Ministeriales llegaron a custodiar el acceso a la colonia irregular Nueva Esperanza, pues con ayuda de máquinas pesadas que ya llegaron a la zona como retroexcavadoras realizarán las labores de demolición de algunas construcciones habitacionales.

Mientras tanto, centenar de personas que viven en el lugar se están reuniendo para dialogar con las autoridades y llegar a un acuerdo para evitar que sus casas sean demolidas.
Después de 2 horas de tensión y de que más pobladores se reunieran con palos y piedras en manos, policías municipales y ministeriales se replegaron y se retiraron de la zona al ver a la gente enardecida.

Pobladores arremetieron contra la presidenta municipal Laura Beristain, a quien la acusaron de utilizarlos durante campaña para conseguir sus votos y ahora que está en funciones se ha olvidado de ellos. Lo único que le piden según argumentan es la posibilidad de adquirir de forma legal un terreno, pues no se están negando a pagar, pero no les han querido dar las facilidades para realizar los trámites correspondientes y acreditar su patrimonio.

Luis García

Revienta protesta de invasores contra Laura Beristaín por intento de desalojo

SOLIDARIDAD.- Más de un centenar de manifestantes se congregaron en la plaza 28 de Julio para pedir la intervención de las autoridades municipales luego de que fueron desalojados del predio denominado “Vida y Esperanza” ubicado a un costado de la invasión de In House.
Con pancartas y niños en mano, los manifestantes acusaron que fueron desalojados violentamente de un predio ubicado al final de la avenida Constituyentes.
No obstante, señalaron que están dispuestos a dialogar con el propietario para acordar una compra-venta del predio invadido.
Al lugar llegó la presidente de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, quien comenzó a dialogar de manera pacífica con ellos para conocer la problemática.
Luego de escuchar a los habitantes de la invasión “Vida y Esperanza”, Laura Beristain señaló que crearán un “puente de diálogo” para que el propietario del predio les venda a los interesados en adquirir un terreno para vivir.
Asimismo, aclaró que el ayuntamiento de Solidaridad no fue notificado respecto a la orden del juez que exige el desalojo y Tampoco se solicitó el apoyo de la Policía Municipal, por lo que el operativo fue estatal, por lo que exhortó a las autoridades a trabajar en conjunto y avisar de cualquier tipo de situación que pueda desencadenar en un problema social.
Tras dialogar con las familias desalojadas, la presidenta municipal finalmente se trasladó hasta la zona de invasión para verificar el hecho.

Yesenia Barradas

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario