Frustran policías el robo de 75 borregos

El “golpe” se dio en un rancho en Chunhuhub.

 

Por Allan Sulub Hernández > Quequi

Tras una peliculesca persecución registrada la madrugada de ayer en el tramo carretero Muna-Felipe Carrillo Puerto, la Policía Municipal logró asegurar dos vehículos involucrados en un presunto robo de borregos en un rancho de la alcaldía de Chunhuhub.

De acuerdo a información proporcionada por el director municipal de Seguridad Pública, Gerardo González Espinoza, alrededor de las 3:15 horas del miércoles, se tuvo el reporte de la partida policial de Chunhuhub de una persecución de dos vehículos que no respondieron al señalamiento de alto en el filtro instalado en el entronque de dicha comunidad.

Al respecto, el jefe policiaco señaló que ante la omisión de los conductores de una camioneta y un vehículo compacto, se procedió a iniciar la persecución desde la alcaldía de Chunhuhub hasta la cabecera municipal, en la cual, en el trayecto de aproximadamente 50 kilómetros, los delincuentes comenzaron a arrojar a los animales a la carretera para impedir ser alcanzados.

González Espinosa refirió que ante la coordinación entre los elementos destacamentados en la alcaldía de Chunhuhub y la central de la Dirección de Seguridad Pública, se estableció comunicación para enviar refuerzos al entronque de la ciudad para dar alcance a los abigeos, sin embargo, éstos, al notar el cerco policiaco, detuvieron su marcha para dejar abandonado los vehículos y darse a la fuga internándose en el monte en los alrededores del complejo agroindustrial Hidroponía Maya.

El funcionario manifestó que tras la fuga de los presuntos delincuentes, se procedió al aseguramiento de los vehículos para ser puestos a disposición del Ministerio Público para iniciar con las investigaciones por el delito de robo de diversas cabezas de ganado ovino.

En la Subprocuraduría de Justicia se pudo indagar que alrededor de las 11:00 horas de ayer, el presidente del Comisariado Ejidal de Chunhuhub, José Noh Pat, acudió interponer su denuncia por el hurto de 75 borregos, los cuales, indicó, son un semental y 74 borregas, entre las cuales había algunas crías.

Las primeras versiones refieren que los hampones aprovecharon la falta de vigilancia en el rancho “Arizona”, ubicado a 9 kilómetros de la alcaldía de Chunhuhub con rumbo a Tampak, para tomarse el tiempo y meter los borregos a una camioneta Ford Windstar, color verde, con placas de Yucatán, así como un vehículo compacto Ford, tipo Escort, color blanco con matrícula YZX- 13-31 de Yucatán. Se presume que para trasladar a los animales habrían dado al menos un par de vueltas hasta que fueron perseguidos en horas de la madrugada.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario