Frustran servicio de mototaxis

Por Manuel Campos

PLAYA DEL CARMEN

La mañana de ayer domingo, sin permiso de la autoridad municipal o estatal un grupo de mototaxis comenzó a ofrecer sus servicios en el fraccionamiento de Villas del Sol.

En distintos paraderos habilitados por estos, como el parque principal y la iglesia del lugar, ofrecían trasladar a la gente con tarifas que iban de los 10 a los 25 pesos.

Esto, generó que al medio día, inspectores de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) implementaran un operativo para retirar las unidades, derivado de esta situación, se informó que cinco personas fueron detenidas y las unidades aseguradas.

Y es que como se recordará, desde el año pasado algunos sindicatos solicitaron ofrecer el servicio tal y como ocurre en el poblado de Puerto Aventuras.

Pero ni la Dirección de Tránsito Municipal, ni la Sintra o han permitido, pues no hay las condiciones para que circulen ya que, sobretodo, es un riesgo para los usuarios en caso de accidente.

Además, hace unas semanas el sindicato de la UGOCM inició una consulta ciudadana para que la gente se pronunciara a favor del servicio, pero antes tenía que presentarse ante el Congreso de Quintana Roo la petición para que sea tomada en cuenta, y a lo cual el delegado de Sintra, Jesús Duarte Yam, dijo que mientras no sea el caso seguiría prohibido el servicio.

Supuestamente, al comenzar el operativo algunos grupos incitaban a defender a los operadores de este ilegal servicio, tal y como ocurriera en días pasados cuando la gente se abalanzó sobre los policías estatales y municipales tras la muerte de un albañil. Pero, las autoridades no reportaron incidentes.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario