‘Fuchi de cupido’ a la Beristaín

Poco antes de las bodas colectivas, se desploma el escenario principal del evento preparado por la alcaldesa.

PLAYA DEL CARMEN

Por Luis García > Quequi

Le llovió sobre mojado a la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristan Navarrete este 14 de febrero, cuando fuertes ráfagas de viento desplomaron el escenario donde 270 parejas de Playa del Carmen se darían el sí, en conjunto, al filo de las aguas del Caribe mexicano.

Y es que fueron tres personas lesionadas el saldo  del desplome del templete que serviría de  escenario donde se llevarían a cabo las bodas colectivas por el Día de San Valentín, organizadas por el gobierno municipal.

De acuerdo con  el director operativo de Protección Civil, Emanuel Hedding Medina, los lesionados son  dos trabajadores encargados de montar el templete y otro relacionado con la música que se estaría tocando durante el festejo; según le dijeron que desde ayer estaba instalado y que habían hecho pruebas de seguridad; sin embargo, fuertes vientos lo derrumbaron.

El escenario estaba localizado en el parque “Fundadores”, al pie de la famosa escultura del Portal Maya, en donde se congrega una gran cantidad de turistas, a un costado también de la terminal marítima, por lo cual los visitantes que se encontraban en la zona  vivieron momentos de pánico, por el estruendo de la gran estructura desplomándose, como partida a la mitad.

Tras la revisión de Protección Civil se pudo establecer en primera instancia que habrían sido los fuertes vientos que precedieron al aguacero vespertino, la causa de que el escenario se haya venido abajo; pese a ello, a través de un comunicado, el gobierno municipal insistió en seguir con el evento, a un costado del escenario derruido.

“El Ayuntamiento de Solidaridad informa que debido a cuestiones climatológicas se colapsó el escenario donde se presentarían los artistas invitados a la Boda Colectiva 2020, la cual sigue en pie.

De estos hechos, tres trabajadores de la empresa propietaria del escenario resultaron con lesiones menores, mientras que el área afectada fue acordonada para prevenir accidentes.

Emanuel Hedding Medina, coordinador operativo de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, informó que al parecer la lluvia y los vientos fueron la causa del colapso de la estructura instalada a un costado del Portal Maya.

Esta situación de ninguna manera afecta la organización de la boda civil tal como estaba prevista”.

UNA RAYA MÁS AL TIGRE

Una vez más el parque “Fundadores” fue escenario de las consecuencias de la mala planeación que Laura Beristain demuestra cuando organiza eventos públicos.

Basta recordar el desatino al organizar el concierto de fin de año “Cuenta regresiva Playa del Carmen 2020”, en el que la alcaldesa derrochó más de tres millones de pesos que se esfumaron en lo que dura un festejo para recibir un nuevo año.

Esto le valió la crítica del sector empresarial y de los comerciantes de la Zona Turística, quienes vieron este festejo como oneroso e innecesario, pues el parque “Fundadores” y sus alrededores, en fin de año ya son de por sí una fiesta.

Se le criticó también a Laura Beristain la ocurrencia de poner escenarios en la Quinta Avenida, pues ponía en grave peligro a los miles de turistas que esa noche transitan por la más famosa y emblemática avenida de Playa del Carmen, como ahora, con el escenario de la bodas, donde pudo ocurrir una tragedia, pero que solo dejó tres lesionados, por suerte no de gravedad.

Además del innecesario y excesivo gasto que significó este concierto, también afectó por la contaminación auditiva los negocios aledaños al parque “Fundadores”, que fue al final la sede de este evento de música electrónica, un género que no es familiar, en un festejo que sí lo era, esto sin contar la pésima imagen que se le dio al turismo cuando uno de los puntos más visitados por los turistas amaneció como un chiquero, lleno de basura.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario