Fue amenazado cuando cubría la detención de un joven.

Por Luis Roel Itzá > Quequi

Reportero que fuera amenazado e intimidado por elementos policiacos estatales para que no realicara su labor periodística, mientras que estos realizaban una detención en la que lesionaron con un arma blanca a una persona, ratificó su queja ante la Comisión de Derechos Humanos, además de interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por atentar contra la libertad de expresión, amenazas e intimidación hacia su persona.

Gustavo Villegas, corresponsal del Novedades de Quintana Roo, narró que el pasado viernes por la tarde cubría un hecho criminal en la 35 avenida con 18 de la colonia san Miguel, donde había una persona herida con arma blanca y se encontraban elementos de la Policía Estatal, pero no tenían acordonado el área, por lo que se acercó para cumplir con su labor y realizar graficas de los hechos; sin embargo, fue agredido verbalmente por la comandante en turno Karen V.E., quien lo amenazó e intimidó ordenando que lo detuvieran, si no dejaba de tomar fotografías.

El hecho se dio a conocer en redes sociales y la Comisión de Derechos Humanos inició una queja, la cual fue ratificada por el agraviado la mañana del lunes, ya que no se trata de la primera ocasión que elementos de la Policía Estatal y más la comandante en mención abusa de sus facultades, existiendo quejas y denuncias en su contra.

Los hechos fueron grabados por una testigo desde su teléfono celular y aunque el comandante de la Policía Estatal en Cozumel llegó para borrarlos al pedirle prestado el equipo móvil a la mujer, éstos ya fueron recuperados y servirán como evidencia para la denuncia que se interpondrá ante la Fiscalía General del Estado por agresión al reportero y querer coartar la libertad de expresión.

Comments

comments

3

Deja un comentario

  • 醫學美容-水注-刷染-cosmetic-wiki
    27 Octubre 2018 at 7:55 pm -

    BEIGE HARD FINISH WOOD PENCIL EYE BROW BEIGE HARD FINISH WOOD PENCIL EYE BROW

  • Football Solutions UEFA EURO 1960 – History – France-Serbia
    9 Noviembre 2018 at 8:09 am -

    Jack Wilshere is fully aware of the glare. His vision rarely lets him down. When he returned after 17 months out with serious injury, he could detect a nation desperate to see him produce football like Lionel Messi. Wilshere targets a decade at the top after lighting up Wembley in Brazil victory

  • futbol.run Ana Borges (Portugal) & Leila Ouahabi (Spain) – UEFA Women’s EURO – Photos
    25 Noviembre 2018 at 12:21 pm -

    In this epic struggle for supremacy, Manchester produced yet another epic encounter. What an extraordinary FA Cup tie. Just the five goals on this occasion but a narrative so rich. Man City 2 Man United 3: Roo at the double as Fergie’s troops hold off 10-man Blues