Fueron 30 las personas secuestradas de call center; venganza contra socio, el móvil: Fiscal

Por Ramón Uresti

La Fiscalía de Quintana Roo abrió carpeta de investigación por el secuestro de 27 personas. En el lugar fueron aseguradas dos armas cortas de 9 mm así como cargadores y cartuchos.

Se logró ubicar el domicilio en donde se encontraban las 27 personas, por lo que elementos dela Fiscalía entró a la vivienda para su rescate en donde se detuvieron en total a 5 personas fuertemente armadas, de las cuales tres fueron aseguradas en el lugar, mientras que los otros dos al momento en que intentaban huir por una azotea.

Las víctimas se encontraban vendadas de los ojos, amarradas y distribuidas al interior de dos habitaciones del domicilio. Las víctimas contaron que al momento de estar laborando en el call center en una casa habilitada como oficina en Santa Fe, 8 sujetos fuertemente armados entraron al inmueble con violencia y los sustrajeron de las oficinas, los subieron a sus propios vehículos y los llevaron a la casa en donde los tuvieron en cautiverio.

Las víctimas ahora se encuentran en la Fiscalía resguardadas y en perfecto estado de salud en donde se encontraron con sus familiares presentando las denuncias correspondientes. Los dos inmuebles y los 5 detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo a las primeras entrevistas, la principal línea de investigación es la diferencia entre los socios de la empresa, lo cual apunta a ser una venganza de uno de ellos hacia los empleados y el otro socio.

El fiscal confirma que fueron 27 las personas rescatadas del inmueble y 3 más, que también son víctimas, fueron liberadas por los sicarios, los cuales se reincorporaron a su domicilio. De los detenidos, 4 son mexicanos y uno es extranjero.

La Fiscalía ya tiene datos para la localización del presunto responsable.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario