Fueron salvador por la Semar

Por Carlos Gasca

La Secretaría de Marina-Armada de México, rescató una embarcación con tres personas a bordo de nacionalidad mexicana, que debido a una falla en el motor se quedaron a la deriva a aproximadamente 1.5 millas náuticas (2.8 kilómetros) de la Punta sur de Isla Mujeres.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir la notificación en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, de que una embarcación menor sin nombre se había quedado a la deriva con tres tripulantes del sexo masculino, de nacionalidad mexicana a bordo.

REMOLCADOS

Por lo anterior, se ordenó que una unidad de superficie que se encontraba operando en el área proporcionara apoyo en la búsqueda así como el zarpe de una embarcación tipo Defender, con personal naval especializado a bordo, logrando la ubicación de citada embarcación con sus tres tripulantes, para posteriormente brindarles apoyo de remolque con la embarcación hacia el muelle de la Quinta Región Naval.

Una vez que arribaron a puerto seguro, los tres tripulantes fueron recibidos por personal de Sanidad Naval, quienes realizaron una revisión médica, encontrándoseles en buen estado de salud.

PIE DE FOTO.- Los tripulantes se encontraban completamente sanos.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario