Fuerte llamado a isleños

Por Carlos Gasca 

Ante la alta incidencia de contagios de Covid-19 que se ha tenido en Isla Mujeres por la movilidad ciudadana, derivado de la nueva normalidad, autoridades de salud del gobierno que preside Juan Carrillo Soberanis, exhortan a la población a redoblar las acciones de prevención de dicha enfermedad que ha generado una pandemia.  

Xhanat Tzé González Mora, enlace municipal para las acciones preventivas contra el coronavirus, explicó que para la actual administración una de las prioridades ante la situación sanitaria que se vive, es preservar vidas, por lo que se cuenta con un lote de 500 pruebas rápidas para isleños que llegaran a presentar síntomas. 

COMPROMISO 

La funcionaria explicó que dichas pruebas permitirán un margen de acción para evitar la propagación del virus entre las familias isleñas, sin embargo -dijo-, es necesario el compromiso social para cuidarse a sí mismos y cuidar a los demás, principalmente a los sectores considerados como vulnerables.  

“Tenemos que adoptar ese compromiso de responsabilidad social, si no tenemos por qué salir hay que quedarnos en casa, los que por obvias razones salen, que sigan los protocolos de seguridad e higiene, usen el cubrebocas, mantengan la sana distancia, lávense constantemente las manos, eso permitirá cortar las cadenas de contagio”, explicó la funcionaria.  

González Mora, precisó que las personas que llegaran a presentar algún síntoma, podrán comunicarse al 998 410 4912 para que se les aplique una evaluación y se determine si son candidatos a la prueba rápida y de ser así, personal capacitado acudirá al domicilio a realizarla. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario