Fuerzas militares de Venezuela detienen a soldados que iniciaron alzamiento contra Maduro

El Ministerio de la Defensa anunció en un comunicado que fueron “rendidos y capturados” un grupo de militares rebeldes, a los que llamó “asaltantes”, en una unidad especial de seguridad de la barriada pobre de Cotiza, al norte de Caracas.

Caracas, Venezuela, 21 de enero (AP/EuropaPress).- Las fuerzas militares de Venezuela lograron controlar el lunes a elementos de la Guardia Nacional que se sublevaron y tomaron un destacamento militar al norte de la capital del país.

El Ministerio de la Defensa anunció en un comunicado que fueron “rendidos y capturados” un grupo de militares rebeldes, a los que llamó “asaltantes”, en una unidad especial de seguridad de la barriada pobre de Cotiza, al norte de Caracas.

El anuncio se realizó luego de la difusión de videos en los que un hombre, que se identifica como el sargento Figueroa se dirige al “pueblo de Venezuela” e insta a sus compatriotas a que salgan a las calles para mostrar apoyo a su rebelión.

En Cotiza se podía ver a un pequeño grupo de residentes golpeando ollas y sartenes, quemando basura y arrojando piedras a los oficiales de policía estacionados frente al puesto de la Guardia Nacional.

Desde tempranas horas de la madrugada de este lunes, mediante Twitter se difundieron videos y fotografías de un presunto “alzamiento militar” en las instalaciones del comando de la Guardia Nacional Bolivariana.

El acto de rebeldía se produjo hacia las 3:30, donde al parecer, un grupo de efectivos estaría atrincherado en el lugar con un importante lote de armas solicitando el desconocimiento del Gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

Un sargento mayor, que se identifica como Mander Figueroa, ha elevado un mensaje a los venezolanos para que se sumen en rechazo al “régimen que desconocemos completamente”.

“Necesitamos el apoyo de ustedes, pueblo de Venezuela, salgan a las calles. Aquí estamos nosotros, lo que ustedes querían”, indica el uniformado en un vídeo que se ha hecho viral en las últimas horas.

En ninguno de los vídeos se escuchan disparos, solo se ven hombres caminando por el patio, algunos con fusiles.

Algunas unidades de las fuerzas de seguridad venezolanas se encuentran en los alrededores de la unidad militar bloqueando las vías principales cercanas desde primeras horas del día.

Sin embargo

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario