Gana elección Planilla Verde

Puerto Morelos

 

Bajo un clima de inconformidad y amenazas de impugnación, el candidato de la Planilla Verde, Leouvin Moysés “Poro” Medina Cahuich, se alzó con el triunfo en las elecciones para renovar delegado en el poblado de Leona Vicario con mil 448 votos, al obtener la mayoría de la preferencia electoral sobre su más cercano competidor, Geybi Betancourt Canul, por la Morada  que obtuvo 622 votos.

En el transcurso del día, la elección, organizada y supervisada por autoridades del Ayuntamiento de Puerto Morelos, se llevó a cabo con incidentes menores, como el ocurrido en la Escuela Secundaria Técnica número 10 “Francisco Zarco”, que instaló seis casillas pertenecientes a la Sección 178, donde dos grupos antagónicos fueron sacados de manera pacífica por las fuerzas del orden, al lanzarse descalificaciones y acusaciones mutuas. Algunos ciudadanos también reportaron acarreo y apertura tardía de casillas en la escuela primaria “Simón Bolívar” donde se instalaron seis casillas correspondientes a la Sección 177.

En entrevista el presidente del Comité de Elección, Luis Antonio Espinoza Candela, reconoció que hubo retrasos en la apertura de algunas casillas y se dio el incidente que muchas personas se quedaban dentro de las casillas después de votar, por lo que se les invitaba a salir; sin embargo, la jornada se realizó con estricto apego a la ley y a la convocatoria anteriormente emitida.

Al cierre de casillas a las 18:00 horas, según los datos preliminares, se tenía más de dos mil 200 votos, es decir el 54 por ciento de un total de cuatro mil 32 electores. Luego del cierre de casillas los funcionarios electorales se dieron a la tarea de contar los votos y trasladar los paquetes a la sede de la Delegación Municipal, donde se dio el cómputo final para dar a conocer al ganador, que hasta el cierre de edición favorecía a “Poro” Medina.

Los otros candidatos que participaron fueron Luis Alberto Ibarra Cahuich, por la planilla Blanca, que obtuvo 207 votos; Jorge Molina Manzanero, por la Amarilla, con 120, y el candidato de la Planilla Azul, Juan Pedro Cahuich Avilés, con 177.

(Por Guillermo Olán > Quequi )

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario