Gana ‘gallo’ del PRI en Colima

 

Con el 39% de los votos, José Ignacio Peralta gana la gubernatura del estado.

 

Por Agencias > Quequi

De acuerdo al resultado de la encuestadora Berumen y Asociados, da como resultados de salida con 39% para el candidato aliancista del PRI, PVEM, Nueva Alianza y PT, José Ignacio Peralta; y 34% para el abanderado del PAN, Jorge Luis Preciado; es decir, estaría por debajo de su principal rival por una diferencia de cinco puntos. Es la primera encuestadora de las seis que dan un resultado de salida. Estos no son resultados oficiales.

Por su parte, el líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, en su cuenta de Twitter mencionó que Colima ya decidió y ganó el PRI; por su parte, Jorge Luis Preciado y el PAN dicen estar revisando tendencias favorables.

Mientras que las empresas especializadas en encuesta de salida como Demotecnia, Mendoza y Blanco, Parametría, entre otras, quienes abordaron a los colimenses para saber por quién había votado, dan una ventaja al candidato del PAN, con 36 puntos para Preciado y 32 para el candidato del PRI en alianza con el PVEM, Panal y PT.

En tanto, el INE anunció que a partir de ayer a las 19:00 inició el conteo rápido oficial, que consiste en que gente del instituto tome nota de los resultados de las casillas que ya están cerrando.

Se indicó que esta jornada se desarrolló con tranquilidad y se reportaron por el momento 21 incidentes menores; en Tecomal hubo el robo de boletas electorales pero los electores pudieron votar en otras casillas cercanas.

En Ciudad Guzmán, Jalisco fue decomisado un vehículo que transportaba 14 cajas con material electoral apócrifo.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions Xamax survive Swiss play-off
    6 Noviembre 2018 at 8:47 am -

    Cesc Fabregas is adamant that he and his Chelsea team-mates can retain the Premier League, despite their poor start to the season, at 10 points adrift of leaders and title rivals Manchester City. Chelsea can win the Premier League… the 10-point gap at this stage of the season is not impossible, insists Cesc Fabregas