Tu Periódico Quequi

Gana terreno moneda virtual

A lo largo del tiempo, las criptomonedas han ido incrementando su valor, al pasar de los 50 centavos de euro a 5.65 euros.

 

CANCÚN. Al considerar que las criptomonedas o criptodivisas muestran una alta tendencia a convertirse en la modalidad digital de pagos monetarios,  Rodolfo Rodríguez  González, fundador en América Latina de este tipo de divisas bajo la firma europea, OneCoin,  considera  que Cancún  puede ser punta de lanza en nuestro país, en el impulso de dicho intercambio comercial de divisas.

Al detallar que  dentro de seis meses se dará el lanzamiento oficial de esta divisa digital bancariamente descentralizada cuya creación data de hace siete años, derivada de la crisis que en el año 2009 se vivió en los Estados Unidos, destacó que BitCoin, logró el surgimiento de más de mil 500 multimillonarios, en un lapso de cinco años a través de una comunidad financiera.

Dijo que al ser esta modalidad la tendencia en el futuro en los pagos de transacciones económicas, la ventaja de no tener que depender de instituciones bancarias para dichos procesos, vuelven a las criptomonedas una alternativa novedosa en la que se deja de lado las pérdidas de recursos derivadas de la volatilidad que enfrentan los mercados.

Destacó que en el caso de los destinos turísticos y ciudades con economía globalizada, como Cancún, la tendencia para que empresas locales se sumen a estos esquemas transaccionales son altamente factibles, pues la tendencia es que en el futuro se complementen con el uso de aplicaciones digitales, en dispositivos inteligentes, para realizar pagos en restaurantes, hoteles y demás bienes y servicios.

Dijo que a lo largo del tiempo, las criptomonedas han ido incrementando su valor, al pasar de los 50  centavos de euro a 5.65 euros , lo que equivale a un crecimiento 11 veces mayor,  respaldado por su oferta y demanda, al ser de tres mil a cinco mil las personas que diariamente ingresan a esta comunidad financiera.

(Por Raimon Rosado)

Comments

comments