Gangas de autos, toda una estafa

Por Blanca Silva › Quequi

 

El exdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Rafael del Moral González, alertó sobre la supuesta venta de autos que realizan diversas empresas a precios de remate a través de Internet, ya que constituirían un fraude para el comprador.

En entrevista, dijo tener conocimiento de varios casos de quintanarroenses que han sido estafados de esta forma, ya que los vendedores no ofrecen un domicilio fijo para contactarlos, además de que piden que todo se realice por depósito bancario.

Así, es posible encontrar en internet vehículos de modelos recientes con costos menores al 50% de su valor comercial, lo cual es considerado por el potencial cliente como una ganga, siendo susceptible de caer en la estafa, pues una vez depositado, el dinero no se puede recuperar.

Entre los anuncios publicitarios de este tipo destaca uno de Cozumel, que señala que la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) vende sus unidades por renovación de su flota vehicular, lo cual fue desmentido por la paraestatal incluso a nivel nacional, pues el anuncio se replica también en otros lugares del país, pero en todos los casos el número de contacto es un teléfono celular.

Ante esta situación, Del Moral González aclaró que cuando las empresas renuevan su flotilla vehicular tradicionalmente tienden a darle preferencia a sus trabajadores, pues muchas veces se trata de los vehículos que tiene asignados para su labor y sólo en caso de no poder colocarlos por esa vía, los sacan a la venta pero difícilmente por medio de anuncios en internet.

Por ello, recomendó a la gente que desee comprar un vehículo que lo haga en lugares formales o con personas que tengan un domicilio fijo de contacto, pues en caso de incumplimiento tienen un lugar a donde reclamar, lo cual se pierde totalmente con los anuncios de internet.

No hay comentarios

Deja un comentario