Tu Periódico Quequi

Ganó Remberto con 80 mil votos

 

CANCÚN. El candidato de la Coalición “Somos Quintana Roo” para Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, rebasó todas las expectativas al convertirse en el virtual presidente municipal, con la obtención de 80 mil 23 votos, dejando muy atrás a su más cercano competidor, Julián Ricalde Magaña, que obtuvo 49 mil 116 sufragios, al finalizar el conteo del PREP.

Incluso descontando su inclusión en la planilla ganadora para el ayuntamiento de Benito Juárez en 2011, esta es la tercera elección que gana el verdeecologista en cuatro años: primero como diputado local en 2013, luego para la diputación federal, en 2015, y ahora como candidato a alcalde de Cancún.

Remberto Estrada, aunque originario de Guadalajara, ha pasado gran parte de su vida en Cancún, y a través del apoyo del voto popular, se convirtió el pasado domingo 5 de junio en el rotundo vencedor, al sacar un 40% más de votos que su adversario perredista.

 

EFECTO ESTRADA

Su “arrastre” también es parcialmente responsable de que todos los aspirantes a diputados locales en Benito Juárez por la alianza PRI-PVEM-PANAL (ocho, más de la mitad de los cargos disponibles por vía mayoritaria) se hicieran con el triunfo.  Por Redacción > Quequi

 

Comments

comments