GAP pide que el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta se llame Vicente Fernández

El Grupo Aeroportuario Pacífico ha propuesto cambiar el nombre del actual Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz, por el del “Charro de Huentitán”.

GUADALAJARA. En sesión de Cabildo, el Alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, dio a conocer una petición ciudadana para cambiar el nombre del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, también conocido como Gustavo Díaz Ordaz, por el del cantante Vicente Fernández.

La iniciativa fue presentada por Carlos Román Hernández, representante del Grupo Aeroportuario Pacífico (GAP), y la asociación UNI2SOLUTION SC.

Esta será turnada a las comisiones de turismo y gobernación, pues al Municipio no le compete resolver la solicitud, aclaró Dávalos Peña.

“La petición se metió en asuntos generales para darle atención, ya que todo ciudadano tiene derecho de meter, de acuerdo al reglamento, iniciativas. En ese sentido, le estamos dando seguimiento. No corresponde al Ayuntamiento de Puerto Vallarta resolver la petición, sino a través de la Secretaría de Comunicaciones y Gobierno federal”.

El Alcalde de Vallarta recordó que en la administración pasada, el regidor Juan José Cuevas García también solicitó cambiarle el nombre al aeropuerto, demanda que solo quedó en comisiones.

“Seguramente en esta administraciones también quedará la sugerencia en comisiones porque no compete al Municipio”.

Dávalos Peña mencionó que los solicitantes pretenden socializar esta iniciativa con sectores de la ciudad.

Información: Debate.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario