Garantiza la Cofepris playas aptas para bañistas en el verano

Descartar afectaciones a la salud por sargazo.

 

Por Blanca Silva>Quequi

Ante el inicio de la temporada vacacional de verano, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) garantizó la calidad del agua en las playas del estado, tras descartar afectaciones a la salud de los bañistas por el recale de sargazo.

En entrevista, el director estatal de la Cofepris, Miguel Alejandro Pino Murillo, explicó que como parte del programa del período prevacacional se verificaron 23 playas, cuyos resultados salieron que cumplen con las condiciones sanitarias aptas para uso recreativo.

 

SIN RIESGO

Por ello, afirmó que turistas y habitantes pueden acudir a bañarse en ellas sin ningún riesgo, pues el sargazo tampoco representa una contaminación directa a la playa y no causa ningún tipo de alergia o enfermedad, más allá del mal aspecto que le da a la costa.

Puntualizó que el sargazo es un elemento natural, por lo que no hay riesgo a la salud, además de las autoridades están trabajando fuerte para su retiro de las playas.

 

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • 醫學美容-噴霧-啱用-cosmetic-wiki
    27 Octubre 2018 at 3:42 pm -

    休粉的減重故事–擺脫憂鬱,瘦了25公斤的二寶媽 @ 潮流、美妝、消費 創造個人化風格的女性社群 PIXstyleMe 休粉的減重故事–擺脫憂鬱,瘦了25公斤的二寶媽

  • Football Solutions Women’s World Cup – Matches
    8 Noviembre 2018 at 12:44 pm -

    PETE JENSON: Atletico Madrid coach Diego Simeone has the chance to settle an old score in the last-16 of the Champions League by getting the better of PSV Eindhoven coach Phillip Cocu. Diego Simeone out to avenge old score as Atletico Madrid look to get the better of PSV and Phillip Cocu in the Champions League