Garantiza seguridad de familias

Por Manuel Campos

PLAYA DEL CARMEN

Como parte de las acciones para garantizar la protección y la seguridad de las familias solidarenses, la presidenta, Laura Beristain Navarrete, de manera personal supervisó los trabajos preventivos previos al paso de la tormenta tropical “Michael”, donde recalcó que su prioridad es velar por el bien de todos los habitantes de Solidaridad.

La presidenta, acompañada por funcionarios de su gabinete recorrió varios puntos del municipio, como es el caso del fraccionamiento La Guadalupana y la delegación de Puerto Aventuras, en las que pidió a la ciudadanía tomar sus previsiones sin caer en estado de pánico.

Previamente, acompañada de los representantes de los tres niveles de gobierno, presidió la primera sesión permanente de seguimiento de este fenómeno hidrometeorológico como parte de los trabajos preventivos  del Comité Municipal de Protección Civil, que se llevó a cabo en el auditorio “Javier Rojo Gómez”,  en el Palacio Municipal del centro.

La primera autoridad municipal manifestó que desde el día 6 de octubre dieron inicio las acciones preventivas ante la formación de la depresión tropical 14 y que el 7 de octubre, a las 13:00 horas, se convirtió en tormenta tropical, con el fin de mantener informada a la población en general  sobre las labores preventivas a cargo de diversas instancias de gobierno, lo que “sirve y da confianza a la ciudadanía”.

Se prevé que este sistema pase muy cerca durante la mañana hoy lunes y que por la noche cruce a las aguas del Canal de Yucatán, e incursione al Golfo de México con rumbo hacia el Mississippi. Durante el lunes se pronostica cielo nublado, lluvias y rachas de viento a lo largo del día, de acuerdo al reporte del clima a cargo de Luis Antonio Morales Ocaña, jefe del Departamento de Meteorología y Climatología Municipal.

Por su parte, el director general de Protección Civil, Darwin Covarrubias Góngora, aseguró que “estamos trabajando en coordinación todas las direcciones generales del municipio y se cuenta con brigadas de Protección Civil y Bomberos atendiendo la poda de árboles y recoja de basura”.

En tanto, la Dirección General de Servicios Públicos, a cargo de Auric Arturo Oliver Maquinay ha desplegado brigadas de alrededor de 100 trabajadores ocupados en el desazolve de 148 pozos de absorción, 37 unidades operativas circulando en todo el municipio para retirar hojarasca y ramas en poda, así como 60 unidades recolectoras de basura.

Por último, el secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, Walter Puc Novelo recalcó que por instrucciones de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, a través de los 12 subcomités operativos que conforman el Comité de Protección Civil se mantendrá el monitoreo y la vigilancia del paso de la tormenta tropical “Michael” durante las 24 horas del día, invitando a la comunidad a mantenerse informada por los medios oficiales y evite hacer  caso a rumores.

Durante la sesión estuvo presente la senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché; el teniente de Infantería, Simón Damián Velázquez, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional; segundo maestre Francisco Chantal Mezo, de la Secretaría de Marina-Armada de México; Piloto Naval José Humberto Gutiérrez, en representación del capitán de Puerto; así como el oficial Armando Garrido Vega, de la Policía Federal; el subcomandante Marco Toledo López, de la Policía Estatal; y el jefe de Despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Martín Estrada Sánchez.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario