Garantizan la seguridad

Por Luis Roel Itzá > Quequi

Ayer se llevó a cabo una firma de colaboración entre el Ayuntamiento y representes de refugios y albergues, con el firme objetivo de garantizar seguridad a la población antes, durante y después de la presencia de algún fenómeno en la Temporada de Huracanes 2019, que oficialmente arrancará el 1 de junio.

Acudió el secretario general de la Comuna, Manuel Cota Becerra, quien agradeció la suma de voluntades por parte del templo “Filadelfia” y los centros educativos: “Edna Julia Polanco”, “Carlos Monsiváis”, “Octavio Paz”, “Colegio de Bachilleres”, Conalep y el Cetmar.

En su mensaje, también reconoció la participación que desde hace muchos años se tiene de manera conjunta con las fuerzas armadas con presencia en la isla, que tienen un lugar importante en el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, el cual está programado instalarse en los primeros días del siguiente mes.

En nombre del edil, Pedro Joaquín Delbouis, Cota Becerra señaló que la signa de este convenio representa la buena relación que existe por parte de este gobierno con los representantes de los refugios y albergues, para brindar protección y ayuda a la población, ante la llegada de un fenómeno natural.

Cabe destacar que para el océano Atlántico se tiene un pronóstico en de seis tormentas tropicales, cinco huracanes categorías uno o dos y tres huracanes entre categoría tres y cinco, con base en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Semarnat.

Estuvieron como testigos el director de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas, Héctor Mac Marín; el director de Seguridad Pública y Tránsito, Guido Rosas López; el coronel de la Base Aérea Militar, Juan Alarcón Olivares; el capitán de corbeta del Sector Naval, Marina Plácido Paredes, y el mayor de infantería de la Guarnición Militar, Jorge Rivas Villa.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario